Drake Bell presentó Honest en México

drake-bell-present-honest-en-mxico-resenas-sin-categoria

Por Drake Bell Fans Mexico – Drakebellfans.org

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y ante la promesa de regresar a nuestro país después de casi un año de su último concierto en la Ciudad de México, el día 26 de noviembre del 2017 se llevó a cabo el concierto del cantante y actor Drake Bell.

Drake nos tiene acostumbrados a tenerlo en nuestra ciudad varias veces al año, pero en ésta ocasión decidió tomarse un tiempo para preparar un show especial, con música nueva que habíamos escuchado anteriormente en pequeñas probaditas compartidas a través de sus redes sociales, las cuales se convirtieron en el EP titulado “Honest”, donde Drake ha declarado que se ha vuelto más honesto consigo mismo y su música: ha decidido experimentar y combinar ritmos nuevos, guitarras e instrumentos reales con beats electrónicos a los cuales antes se negaba.

Ahora, dice sentirse más libre, más creativo y más inspirado, algo que se nota al momento de salir al escenario. Las letras de “Honest”, “Leaves”, “Rewind” y “Run Away” son totalmente de su autoría y nos muestra un lado completamente nuevo y desconocido para fans de antaño pero fresco para aquellos que apenas se integran al fandom. Todos agradecemos que Drake no se quede de brazos cruzados al ofrecernos nuevos tracks, ya que con ello se une a esa lista de artistas a quienes, como él mismo ha dicho, no les importa el género musical sino la expresión en cualquier forma.

drake-bell-present-honest-en-mxico-resenas-sin-categoria

Los fans de Drake, mejor conocidos como “Drakesters”, comenzaron a llegar a fuera del recinto desde las 11 de la mañana para poder tener un buen lugar a la hora del concierto, sin importar que empezara hasta las 9 de la noche y sin importar que pasaran hambre y frío (¡y vaya que hacía frío!) Ellos sólo querían ver y escuchar de cerca al chico que ha estado con ellos desde su infancia, de manera musical y a través del mega popular show, Drake & Josh. Uno que otro curioso se unió a la fila para conocer a aquél que curiosamente no fue invitado a “la boda”, y para comprobar si Drake regresó el favor no invitando a Josh a este show.

En la espera de la fila los fans buscaban el mejor recuerdo que se pudieran llevar del concierto, y se escuchaban frases de vendedores ambulantes como “Lleva la taza, la playera o la gorra del evento”, “Llévate la pulsera del tipo este que va a tocar, llévate la pulsera de Johnny… Johnny-lo-conozco”, te vendían mercancía no oficial de Drake Bell y podías encontrar desde playeras, gorras, chamarras, sudaderas, collares, estampas y fotos; eran precios desde $20 hasta los $300.

Fans nuevos y viejos se empezaron a encontrar, a saludar y conocer. Gente que viajó desde lejos con el simple sueño de conocer a Drake por primera vez… Todos nos volvimos a encontrar como en años anteriores para poder disfrutar de la música de nuestro artista preferido, sin importar que hace solo un par de meses, nuestra ciudad se encontraba en medio de tragedia a la cual Drake respondió de inmediato, intentando ayudar de cualquier forma posible a la ciudad que tanto ama, incluso considerando tomar el primer vuelo que lo trajera aquí. A pesar de todos los pronósticos, Drake llegó, cumplió su promesa y desde la fila se podía ya escuchar el soundcheck con los fans emocionados a más no poder. Un poco antes de que diera la hora para abrir puertas Drake no pudo aguantarse las ganas de asomarse a grabar a sus fans que estaban esperando y los gritos se comenzaron a oír, hubo quienes era la primera vez que iban a asistir a un concierto del artista así que verlo tener tal acción hacia sus fans los dejó encantados.

drake-bell-present-honest-en-mxico-resenas-sin-categoria

A las 8:00 subió al escenario la cantante Daniela Aedo, quien fue muy bien recibida por los presentes. Mientras ella tocaba, se llevó a cabo el Meet & Greet con Drake y los ganadores del concurso de Eyescream Productions, fue muy emocionante para ellos ya que para algunos era la primera vez que lo tenían frente a frente y antes de entrar estaban formulando ideas de cómo reaccionar, si les iba entender debido al idioma o qué decirle cuando lo tuvieran frente a frente, aunque eso no importó en el momento, ya que se le vió muy contento de ver caras nuevas y otras un poco más conocidas, prometió tratar de hablar mejor español cuando regresara, porque todos sabemos que “está aprendiendo despacito”, firmó fotos, boletos del evento, leyó cartas, inclusive grabó un “Abrazame hermano” con uno de los fans, para el cual se esforzó y preguntó para poderlo pronunciar como se debía, se tomó fotos con todos y se despidió, pues ya era hora de alistarse.

Los fans salieron nerviosos, y muy agradecidos con Drake por su sencillez y amor que siempre tiene para dar a sus Drakesters, pero también daban gracias por haberles dado la oportunidad de conocerlo por primera vez, de verlo de cerca o de platicar con él, sin duda una productora que se preocupa tanto en el artista como en los fans, para que un concierto sea totalmente completo.

Los asistentes ya no podían esperar más, y cada que salía alguien del staff a acomodar instrumentos se oían los gritos “Drake, Drake, Drake”, cada vez más fuerte, los fans que apenas iban llegando al lugar buscaban el lugar más cómodo para poderlo ver y bailar a gusto.

drake-bell-present-honest-en-mxico-resenas-sin-categoria

A las 9 en punto y dió inicio el concierto, las primeras en salir al escenario fueron las chicas de su banda quienes traían toda la energía lista para rockear, cuando se empezaron a escuchar más gritos fue justo cuando Drake hizo aparición comenzando a tocar “Waiting for love” de Avicii, y la idea comenzó a ser divertirse y tener una fiesta, se escuchaban comentarios acerca de lo diverso que estaba siendo el show, pues se escucharon desde covers que son del gusto de todo el público, canciones de su nuevo EP hasta temas como “Somehow”, “Modern Times”, “Makes me Happy” o “I know”, que son de sus álbumes pasados e interpretados para aquellos fans que lo han acompañado desde su inicio. Los asistentes escépticos quedaron fascinados de la sencillez de Drake, pues en un par de ocasiones hubieron fallas de sonido y el respondía con un tierno “No mi culpa, yo no fui” o trataba de cantar “Tara tara tara” llenando los espacios vacios, y cuando él se equivocaba decía que nos sabíamos mejor nosotros sus canciones que él, a lo cual todos nos emocionamos y cantábamos aún más fuerte.

Se vivieron muchos momentos de emoción entre el público que iba desde niños pequeños acompañados por sus padres, jóvenes y uno que otro más adulto, quienes ya entrada la noche comenzaron a saltar, bailar y gritar, cosa que a Drake le encantó y cada vez que podía le pedía al público que gritaran más mientras más les gustaran sus canciones, pues en varios momentos de la noche sacó su celular y se puso a grabar al público gritando, presumiendo a sus fans mexicanos, a la euforia que siempre se vive en sus conciertos en México. Además de que a lo largo de la noche varias fans le pidieron que se quitara la camisa que traía, aunque no lo hizo si la desabotono a lo largo del show y eso prendió aún más el noche.

drake-bell-present-honest-en-mxico-resenas-sin-categoria

La emoción iba desde los fans que estaban disfrutando sentados en mesas tranquilamente en la parte de atrás, los que no paraban de saltar, chiflarle, y no podían faltar las chicas que le gritaban “Drake te amo”, se escucharon risas entre los fans cuando varios chicos a lo largo de la noche también gritaron lo mismo, pues a todos emocionó sin importar nada.

En un momento de la noche Drake le pidió a su baterista que tradujera todo lo que él nos dijera, así que el mensaje fue que estaba a punto de cantar su nueva canción e íbamos a ser los primeros en escucharla, todos estábamos a la expectativa de oirla, cuando varios de los asistentes quedaron impactados, pues fue una canción muy bailable y con un sonido bastante diferente.

Se escuchaban peticiones de fans gritando las canciones que deseaban escuchar, en especial de alguien que toda la noche pidió “Bull” de su disco Ready Steady Go, petición que siguieron más fans debido a la insistencia, pero sin duda una de las más aclamadas fue “I Found a Way”. Drake tocó la primera nota de la canción diciendo “Vamos a ver si logran reconocer esta canción”, a lo cual los Drakesters reaccionaron con gritos eufóricos. “¡Pero sólo he tocado UNA nota!”, exclamó Drake con una expresión entre risa y sorpresa, para proseguir con el tema que todos esperaban. Los niños finalmente estaban escuchando la canción de su show de TV favorito en vivo, a todos se les olvidó que la noche era fría, y se convirtió en un show bastante cálido e íntimo.

drake-bell-present-honest-en-mxico-resenas-sin-categoria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.