Entrevista con Christos Antoniou de Septicflesh

entrevista-con-christos-antoniou-de-septicflesh-entrevistas-sin-categoria

Por Psychonaut

Septicflesh está de gira con su nuevo disco Codex Omega, el cual es considerado a nivel mundial como uno de los mejores en el heavy metal del 2017 y vendrán a México el próximo 4 de noviembre acompañados por Fleshgod Apocalypse, esto en el Circo Volador.

Platicamos con Christos, el hombre detrás de la guitarra y encargado de las orquestaciones que han hecho de Septicflesh una banda ya icónica del death metal; nos platica sobre como renovarse, experimentar y cómo no le importa lo que el resto del mundo escuche porque al final, ‘el metal es acerca de calidad no de cuanta gente te escuche’.

Hay gente que ya menciona a Codex Omega como el álbum del año, ¿qué piensas del recibimiento de la gente y medios con este nuevo disco?

Codex Omega es nuestro mejor disco en  la carrera de Septicflesh, en todos los aspectos, la retroalimentación de fans y la prensa, estamos felices con los resultados. Ahora estamos viendo como tocar esas nuevas canciones en el escenario.

Codex Omega fue grabado con una orquesta real, si bien es muy caro salir de tour con una orquesta ¿han pensado en hacer un show en Grecia con la misma?

Obviamente nosotros no podemos costear salir con una orquesta, tenemos unas propuestas pero no son muy serias, tenemos algunas que pensar sobre ellas pero uno nunca sabe. Pero no está en un futuro cercano.

¿Cómo se da la salida de Fotis del grupo?

Nosotros seguimos adelante y el capítulo de Fortis se cerró para siempre.

¿Cómo ha sido trabajar ahora con Kerim en la batería, qué nos puedes decir de él?

Es un gran baterista y una gran persona, entendió muy bien el ritmo del álbum e incluso nos dio algunos riffs. Estamos muy felices que se unió a Septicflesh, tenemos buena química y creo tendremos más discos con él.

¿Cuál es el concepto lirico detrás de Codex Omega?          

Sotiris es el hombre detrás de las letras, una vez más creo un mundo único lleno de mitología, literatura, mensajes ocultos políticos y religiosos; siempre siguiendo el mismo camino.

¿Hoy en día tienen algún trabajo externo fuera de la banda o ya es un trabajo de tiempo completo?

No, ya nos dedicamos de lleno a Septicflesh

¿Qué nuevas bandas te han inspirado y escuchas normalmente?

La verdad es que no escucho mucho heavy metal, escucho más otro tipo de música. La única banda que tiene mi atención es esta. Trato de escuchar muchos estilos, es mi trabajo y la forma de expandir mi mente.

Ustedes han creado un estilo que ya empieza a ser imitado por otras bandas, ¿les molesto o lo consideran un halago?

Septicflesh tiene una identidad propia, una personalidad combinada con orquesta. Estamos halagados que otras bandas sean influenciadas por nosotros. Siempre hemos querido estar experimentando para crear algo nuevo, sin repetirnos. Nos tomamos muy en serio cuando creamos algo nuevo.

Seth no solo es conocido por su trabajo dentro de la banda sino también como un excelente artista y diseñador, ¿existe alguna exposición itinerante de sus trabajos?

Seth ahora está enfocado al disco Codex Omega, si tiene alguna exposición más adelante lo hará saber, mientras no.

Cada día es más difícil vivir de vender discos, con gente que no compra nada y las plataformas digitales, si una banda está surgiendo ahorita que consejos les darías para poder destacar y poder vivir de la música?

Es más difícil poder manejarte según las ventas, mi consejo a una banda es tener carácter, integridad, que no te dejes discriminar. De otra forma, sonarás como una vil copia. Siempre hay que buscar un camino para expresar desde ahí tu música. Siempre experimentar.

En los últimos años el rock ha pasado de ser el género más escuchado a nivel mundial, al segundo o tercero en algunos lugares por debajo del hip hop y del reggaetón, ¿por qué crees que se deba esto?

Honestamente no me importa que escuchar la gente, el metal es género extremo y siempre ha sido el forajido. Que el rock sea número tres y el reggaetón el uno, no me dice nada, el metal es acerca de calidad no de cuanta gente te escuche.

Una vez más unes fuerzas con Fleshgod Apocalypse pero esta vez para un tour enorme por Latino América. ¿Qué esperan de este tour juntos?

Conocemos muy bien a Fleeshgod Apocalypse, hemos sido amigos muchos años, estamos ansiosos de los shows que haremos juntos. Es una gran banda, grandes personas.

¿Algún mensaje para tus fans en México?

Queremos agradecer todo este apoyo de los fans mexicanos, realmente estamos muy agradecidos y estamos felices de poder volver a tocar en México.

entrevista-con-christos-antoniou-de-septicflesh-entrevistas-sin-categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *