Entrevista con Eric Jarrin de Despised Icon

entrevista-con-eric-jarrin-de-despised-icon-entrevistas-sin-categoria

Por: Bruno Domínguez

Nos encontramos sólo a días, para ver a Despised Icon, esta leyenda del Deathcore que regresa a México después de casi 10 años. En entrevista con Eric Jarrin (guitarrista), platicamos acerca de su sentir con este regreso a los escenarios y lo que pueden esperar los fans de los próximos shows en nuestro país.

Nueve largos años tuvimos que esperar para tenerlos de vuelta en México. ¿Cómo se sienten? ¿Qué es lo que recuerdan de aquella última ocasión? 

Estamos súper emocionados por regresar a México. Tomando en cuenta que nos separamos hace seis años desde la última vez que estuvimos ahí, realmente tenemos muy buenos recuerdos de nuestros shows. ¡Sólo era cuestión de tiempo! 

Sabemos que han hecho muy pocos shows desde su reunión, ¿por qué? ¿Cómo se siente regresar a los escenarios, continúan sintiendo lo mismo o algo ha cambiado? 

Cuando decidimos reunirnos, fue bajo ciertas condiciones. La mayoría de nosotros tenemos familias con niños, además, otras carreras y labores en casa, así que la idea era tocar en shows tanto como pudiéramos, manteniendo la alineación intacta. He visto a muchas bandas en gira, con miembros de relleno y no me gusta. Creo que les quita mucha experiencia a los fans y, en definitiva, la esencia de la banda. Por lo tanto, sólo podemos estar disponibles al mismo tiempo, durante un par de semanas cada año. Pero a consecuencia de ello, lo hemos planificado y queremos llegar a todos nuestros fans tanto como sea posible, ¡así que aquí estamos! 

¿Puedes platicarnos un poco acerca de Beast? ¿Cómo ha sido la reacción de los fanáticos y de ustedes dentro de la banda? 

Dentro de la banda, todos estaban contentos con el disco. Desde el principio, se sintió genuino y sonó como nosotros. Es difícil cuando haces una pausa por tanto tiempo, teníamos miedo de perder el impulso y la chispa que nos hizo escribir canciones anteriormente. Pero volvió rápidamente y la reacción de los fans fue genial. Creo que a mucha gente le gusta y algunas de sus canciones se están convirtiendo en las favoritas de los fans.

Beast, The Aftermath y Bad Vibes, son los tres sencillos de Beast, todos con excelentes trabajos visuales, ¿cómo fue trabajar con Jessy Fuchs y Matt Charland? ¿Qué tanto se involucraron en estos videos? 

Jessy y Matt, nos otorgaron libertad total para los conceptos de los videos. Creemos en la creatividad y ellos son maestros en su arte, así que no queríamos interferir con eso. Simplemente les dimos el significado de las letras de las canciones y les pedimos que hicieran todo lo posible para contar una historia visual al respecto. Los conceptos que se les ocurrieron fueron increíbles y nosotros fluimos con ellos. 

El video de Bad Vibes tiene una estética de la vieja escuela, de alguna manera parece que nos muestran sus grandes influencias y, al mismo tiempo, una gran referencia a las nuevas bandas, ¿cómo sientes la evolución del Deathcore, en todos los sentidos? 

No me mantuve al día con la escena del Deathcore en los últimos años. Estoy empezando a tener una idea de lo que se ha convertido, pero me parece que algunos de los elementos que hemos traído se han descartado en el género actual. Siempre hemos tenido muchas influencias del Grindcore y Hardcore en nuestra música, y parece que las bandas nuevas, tienden a centrarse más en los Breakdowns que en cualquier otra cosa. También nos aseguramos de que los elementos del Death Metal sean muy prominentes, lo que he notado que sí tienen las nuevas bandas. 

Ustedes son una banda muy querida en Canadá, demostrando su origen franco-canadiense en todo el mundo con Despised Icon e incluso, Alex con Obey The Brave. Menciono esto porque es algo que se siente profundamente, en su último show en Montreal. Sabemos que decidieron parar por motivos personales, sin embargo, ¿cómo recuerdan esa noche tan especial? ¿Cómo fue el siguiente día en sus vidas? 

Fue muy emotivo Se sintió como romper con tu novia cuando todo va muy bien y estás profundamente enamorado. No renunciamos porque ya no nos gustaba. Al mismo tiempo, se consideró correcto finalizarlo y seguir adelante. Nada dura para siempre, así que nos dijimos: “¿por qué no terminarlo en el pico de nuestra carrera y mantener un buen recuerdo de eso?” ¿Sabes? La decisión se tomó más de un año antes, así que los siguientes días estuvieron bien porque estábamos en paz con ello.

Tienen muchos fans mexicanos esperando a que llegue este día, ¿crees que podamos tener esa atmósfera del “último show”? ¿Qué canciones podemos esperar? 

¡Espero que sea tan emotivo como el último show al que te refieres! Vinimos con un setlist que debería complacer a todos nuestros fans. Tocaremos nuestros clásicos y canciones que tienen sus propios videos, también las favoritas de los fans de cada álbum.

Sabemos que a excepción de Max Lavelle, se ha mantenido la misma alineación desde la separación. ¿Cómo se sienten con el regreso de Sebastien Piché? ¿Por qué no se quedó Max? 

Cuando nos reunimos, les preguntamos a todos los chicos de la última alineación si querían reunirse. Cuando eso sucedió, Max ya había estado en The Black Dahlia Murder por algún tiempo, así que se rehusó. Simplemente estaba demasiado ocupado con ellos para involucrarse con nosotros. Estamos muy contentos de recuperar a Seb, ya que él es uno de los miembros originales con quienes comenzamos hace 15 años. 

Después de todos estos años, ¿cómo ha sido su relación? ¿Algo ha cambiado? 

Nuestra relación ha mejorado con el tiempo. Nos respetamos mucho y compartimos tantas experiencias de vida juntos que tenemos un vínculo muy sólido. En este momento, no dependemos de esto para ganarnos la vida, por lo que sentimos lo mismo que cuando comenzamos la banda y soñamos con volvernos relevantes. ¡Así que esperen vernos con una gran sonrisa en el escenario ya que estamos haciendo esto al 100% por diversión!

Por último, ¿algo especial que quieras decirles a sus fans mexicanos? 

México, estamos muy emocionados de estar de vuelta y tocar para ustedes. Asegúrense de unirse a nosotros; ¡será una gran fiesta de metal! 

Despised Icon, se estará presentando el próximo 11 de noviembre en el icónico Foro Alicia, de la CDMX. Los boletos tienen un costo de $500 hasta un día antes del show, el día de la presentación, tendrán el precio de $550.

entrevista-con-eric-jarrin-de-despised-icon-entrevistas-sin-categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *