Extraditan a Washington a dos miembros de Decapitated

extraditan-a-washington-a-dos-miembros-de-decapitated-noticias-sin-categoria

El mes de agosto se dio a conocer la noticia de que los músicos de Decapitated habían sido acusados por rapto y violación a una mujer en el autobús en el que giraba la banda, después del concierto que realizaron el 31 de ese mes en The Pin en Spokane (Washington).

La semana pasada, tanto Michal Lysejko (batería) como Waclaw Kieltyka (guitarrista), han sido trasladados desde una cárcel en Los Ángeles a Washington para enfrentar estas acusaciones; así lo dio a conocer Steven Graham, abogado de Lysejko. Por su parte, también se espera que Rafal Piotrowski y Hubert Wiece, también sean trasladados para que puedan ser enjuiciados.

Decapitated declaró días después:

“Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales. De esto modo, negamos rotundamente las acusaciones que se han vertido recientemente contra nosotros. Pedimos a todo el mundo que se reserve su opinión hasta que se alcance un resultado, puesto que los cargos todavía tienen que imputarse. El testimonio completo y la evidencia se presentarán a su debido tiempo, y tenemos fe en este proceso”.

El abogado defensor ha declarado que hay otro lado en estas acusaciones:

“Tenemos testigos que pueden verificar el hecho de que la ‘acusadora’ vino a visitar la banda por su propia voluntad y se fue en buenos términos. Ella tiene una historia documentada de proporcionar información falsa a la policía que se remonta al 2014”.

La víctima junto a su madre ha comentado la falta de acción de la policía:

“¿Por qué no hubo una acción cuando una mujer joven estaba llorando por ayuda cuando fue violada por varios hombres? ¿Podrían decirme por favor cómo pueden aparecer tres coches de policía de la escuadra cuando están robando a alguien o hay un hurto pequeño, pero cuando la dignidad de una mujer le está siendo arrebatada, la policía solo conduce lejos?”

Y, a la espera de que todo esto se aclare, la banda ha tenido que cancelar su tour hasta que todo lo legal sea aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *