Muere Tom Petty a los 66 años de edad

muere-tom-petty-a-los-66-aos-de-edad-noticias-sin-categoria

Tom Petty fue encontrado inconsciente y sin respirar tras sufrir un paro cardiaco. Según TMZ, el domingo por la noche paramédicos llegaron a su residencia en Malibú y lograron revivirlo para inmediatamente trasladarlo al Hospital de Santa Mónica.

En su última actualización, TMZ reportó que Tom Petty no está presentando actividad en el cerebro y se ha llegado a la decisión de cortarle el soporte de vida; pero más bien es que fue conectado a sistemas de soporte vital y la familia ha dado orden de que no se le practiquen las maniobras de reanimación.

Y aunque fuentes como CBS News confirmaron que Tom Petty había fallecido a los 66 años de edad, la policía de Los Ángeles se ha retractado de esta información; incluso la hija del músico había sacado un comunicado diciendo que esto no había sido verdad y culpaba a la revista Rolling Stone por la noticia:

El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas.

Horas después, se dio la inevitable noticia, fue el manager quien habló por la familia:

“En nombre de la familia de Tom Petty, estamos devastados en anunciar la muerte de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un paro cardiaco en su casa de Malibu en las primeras horas de la mañana y fue llevado a UCLA Medical Center pero no pudo ser revivido. Murió en paz a las 8:40 PM acompañado por su familia, su banda y amigos’.

Tom Petty alcanzó la fama en los 70 con su banda Tom Petty and the Heartbreakers, con quien sacó 13 discos. Como solista, Tom Petty tuvo 3 discos. En los 8s, Petty integró el supergrupo llamado The Traveling Wilburys con George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison. En los últimos años, Petty se mantuvo activo realizando giras por varios estados y realizando entrevistas en su show “Tom Talks to Cool People”.

Recordamos a Tom Petty por canciones como “Free Fallin’”, “Breakdown”, “American Girl”, “Listen to Her Heart”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *