Kingsman: El Círculo Dorado

kingsman-el-crculo-dorado-cine-tv-sin-categoria

Por Ricardo Gallegos

Ver películas de Matthew Vaughn se está convirtiendo en un privilegio: cada vez que el hombre va a dirigir algo, sabes que va a volcar toda su creatividad en el proyecto para regalarnos algo que ningún otro hombre en Hollywood nos puede dar. Tras el sorpresivo éxito de Kingsman: The Secret Service, Fox no tardó en darle luz verde a una secuela que conserva toda la originalidad e irreverencia de su antecesora, claro, de la mano del buen Matthew Vaughn.

En Kingsman: El Círculo Dorado, Eggsy (Taron Egerton) debe encontrar a una misteriosa organización dirigida por la desquiciada Poppy Adams (Julianne Moore) que está erradicando a todos los Kingsman del Reino Unido y sacando peligrosas drogas al mercado. Para lograrlo, además de la ayuda de Merlin (Mark Strong), Eggsy necesitará de los Statesman, la contraparte estadounidense de los Kingsman.

Como lo vimos en la primera entrega. la franquicia Kingsman toma elementos del famoso 007 para mezclarlos con originalidad, vulgaridad, comedia y muchos cojones. Y si la primera entrega era creativa, El Círculo Dorado duplica los esfuerzos introduciéndonos a nuevos personajes, escenarios, gadgets y villanos. Aunque parezca difícil, esta secuela es todavía más original que la anterior y lo más destacado es que no le da miedo matar a sus personajes o pasarse de la raya con sus irreverentes y violentas escenas.

kingsman-el-crculo-dorado-cine-tv-sin-categoria

Para salvar el mundo, los Kinsgman utilizan el clásico espionaje, con geniales herramientas tecnológicas y mucha picardía, llevándonos por un montón de coloridos y variados escenarios: las calles de Inglaterra, ruinas en medio de una jungla, nevados paisajes y hasta un festival de música. A lo largo de esta travesía, vemos escenas de acción que no tienen comparación: son creativas, ejecutadas de manera impecable y muy distintas a lo que estamos acostumbrados gracias al tremendo juego de cámaras por parte de Matthew Vaughn. La cereza en el pastel es el fantástico uso de música para acompañar estas y otras secuencias, por ahí escuchamos hasta un Word Up (de Korn) versión country que lleva a su escena acompañante al siguiente nivel. Ah, y Elton John está en la película y todo lo que hace es oro. No te querrás volver a lavar los ojos ni los oídos.

Taron Egerton es un macho alfa. No hay más. El hombre ejecuta su papel de agente secreto a la perfección, manteniendo un balance idóneo entre badass y chaval inglés de barrio que le da un toque muy especial a su personaje, pues es alguien con quien te puedes relacionar: sientes que Eggsy podría ser tu mejor amigo, alguien con quien disfrutarías ir a echar los fish and chips después de ver un partido de Premier League… un amigo que tiene los cojones para arriesgar su vida por ti y las habilidades para patearle el trasero a cualquier amenaza.

Aunque el guión hace un gran trabajo de establecer que la villana está completamente loca a través de perturbadoras escenas, sentí una desconexión con el personaje de Julianne Moore (Hannibal), quien me parece le echó demasiada crema a sus tacos. De ahí en fuera el elenco conformado por Colin Firth, Mark Strong, Jeff Bridges, Halle Berry, Pedro Pascal, Edward Holcroft y Channing Tatum, hace tremendo trabajo para impulsar la película hacia el éxtasis.

La historia cuenta con todo tipo de elementos para atraparte: sangre, perritos, humor negro, Elton John, sexo, nostalgia, música y muchas cosas divertidas. Hay un montón de referencias y detalles a la primera película que aumentan la diversión de esta secuela. Un aspecto negativo que puede llegar a haber es el CGI, pues a varias escenas les hizo falta una pulidita.

Kingsman: El Círculo Dorado es una creativa locura, 100% entretenida, con muchísimo humor, música y una atrapante historia. Este filme es como ver algo de James Bond en esteroides con el distintivo sello de Matthew Vaughn que no deja de brillar por su originalidad y visión única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *