LCD Soundsystem en la cima con American Dream

lcd-soundsystem-en-la-cima-con-american-dream-noticias-sin-categoria

Por Mariana Serrano

LCD Soundsystem ha logrado que su nuevo álbum  American Dream (el cuarto en su carrera) sea número 1 en ventas en Estados Unidos. Además han alcanzando el lugar  número 3 en las listas de popularidad británicas.Además, es el primer disco de la banda neoyorquina que lanzan desde su regresó en 2016 para una serie de shows en todo el mundo.

El álbum consta de 85,000 copia en la semana entre su lanzamiento el 31 de agosto y el 7 de septiembre. 81,000 de ellas representan ventas de álbumes tradicionales.

El álbum de  2010 de la banda This Is Happening alcanzó el puesto número 10 en Estados Unidos. Su material de 2007 Sound of Silver alcanzó el lugar 46.

La semana pasada, James Murphy reveló cómo había planeado que Leonard Cohen apareciera en American Dream antes de que el icono canadiense muriera el año pasado.

Murphy planeó contar con la participación de Cohen para la narración en  “Black Screen”, el tema de 12 minutos que cierra el disco.

“Cuando trabajé en la última canción del disco, dije que quería que se hiciera una narración al final”, comentó para Crack Magazine.

“Dije que sería increíble tener a Lou Reed al final de esa canción, pero él había muerto. Pero luego dije: “Siento que podría hablar con Leonard Cohen, vamos a llamarle y tal vez lo haga”, y luego murió como tres días después y pensé … ‘maldita sea’. No voy a preguntar a nadie más porque simplemente van a morir “.

También en un principio cuando  consideró  la decisión de reunir a LCD Soundsystem, dijo que fue respaldado por David Bowie después de buscar consejo sobre un regreso.

“Estaba hablando con David Bowie, que es algo de lujo decir. Le comenté:  ‘Estoy realmente asustado cuando comencé a escribir música, ¿qué voy a hacer? ¿Qué pasa si vuelvo después de que lo dejemos tan perfectamente?‘ “, Murphy dijo.

“David me respondió:¿Te hace sentir incómodo volver? Yo contesté“sí”. Dijobueno, debes sentirse incómodo para hacer algo. Tienes que sentirte incómodo. “Fue una cosa graciosa oír eso de él, porque siempre supe que estaba cómodo todo el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *