Dragonforce presentó Reaching Into Infinity en la Ciudad de México

dragonforce-present-reaching-into-infinity-en-la-ciudad-de-mxico-resenas-sin-categoria

Por: Carlos Miranda
Fotos: América Sánchez

Pocas bandas son las que realmente conectan con el público durante todo el concierto, pero Dragonforce durante esta visita a México, y siendo la única fecha de Latinoamérica, fue sinónimo de power metal y videojuegos en el Lunario de la Ciudad de México.

Este concierto fue electrizante de inicio a fin, como si cobrará vida el disco homónimo de la gira Reaching Into Infinity, ya que no solo Marc, Herman, Sam, Fréderic y Gee disfrutaban el concierto junto a los seguidores en medio de tequila, saludos y palabras en español, si no que junto al arsenal de canciones hicieron vibrar el pequeño recinto ante un lleno que nunca dejo de cantar, brincar y en momentos armar el slam.

Comenzaríamos con una breve entrada del nuevo disco, donde un ciberdragón recibiría en las pantallas a la banda, similar al que se encuentra en el arte del disco. Junto a ello comenzarían los primeros acordes de “Ashes of the Dawn”, uno de los primeros sencillos de su más reciente disco. Regresaríamos a los primeros discos de la banda, justamente al Inhuman Rampage con “Operation Ground and Pound”.

dragonforce-present-reaching-into-infinity-en-la-ciudad-de-mxico-resenas-sin-categoria

Para seguir con el despliegue poderoso de guitarras de su más reciente álbum, tendríamos “Judgement Day” que junto a los visuales desplegados en la pantalla, parecía que los asistentes estaban inmersos en un viaje espacial junto a cada uno de los acordes de la canción. Con todo el espíritu del disco The Power Within vendría “Seasons” que sería cantada y coreada por el respetable de principio a fin, siendo un momento épico dentro de este concierto.

Habría espacio para la homónima e inspirada en un juego de Castlevania, “Curse of the Darkness” para llegar a la todo poderosa “Fury of the Storm” del disco Sonic Firestorm, que hizo armar el mosh durante toda la canción, siendo alentado en todo momento por Marc y Gee.

Tras un breve respiro de la banda, vendría un espacio con Fred y Marc en donde demostrarían sus habilidades tanto en la guitarra como en el bajo, pero de una forma muy gamer, ya que a ritmo del tema de Ken en Street Fighter 2, el tema principal de Mario Bros 2 y el tema de Green Hill de Sonic, dieron una gran sorpresa a los presentes que aplaudieron este gran detalle.

Para cerrar la primera parte del concierto convocaron a sus seguidores para que juntos interpretaran “Heart of a Dragon” para seguir con “The Edge of the World” y cerrar con “Cry Thunder” donde Marc pidió al público que lo ayudara gritando lo más que pudiera el coro hasta retumbar los cimientos del lugar.

dragonforce-present-reaching-into-infinity-en-la-ciudad-de-mxico-resenas-sin-categoria

Pasaría otro pequeño descanso de la banda y llegaríamos al tan esperado encore donde comenzaríamos como una de las favoritas de la gente “Valley of the Damned” pasando por el gran cover de “Ring of Fire” que hiciera famosa Johnny Cash, así como un regalo por parte de la banda, que mientras le tomaban a una botella de tequila y tenían en la mano una bandera mexicana, interpretarían como extra solamente para esta visita “Three Hammers”.

Cuando parecía que la banda cerraba ya el concierto, incluyendo que Sam se la pasaba despidiéndose del público de manera cómica junto a Herman y Marc, llegaría el gran broche de oro con la legendaria destrozadedos de Guitar Hero 3 “Through the Fire and Flames” que hizo explotar en jubilo al respetable entre slams, air guitar y sobre todo un gran final a un concierto que nos llevó hasta el infinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *