Entrevista con Justin Street de Airbourne

entrevista-con-justin-street-de-airbourne-entrevistas-sin-categoria

Por Psychonaut

El próximo 7 de septiembre será la primera visita de Airbourne en México, una deuda que van a pagar con lo mejor de su repertorio en el Circo Volador.

Su álbum Breakin’ Outta Hell los ha llevado a ser parte fundamental de festivales alrededor del mundo, como el Hellfest en Francia donde atascaron su escenario con un set bastante extenso y no solo eso, han estrenado un nuevo sencillo de nombre “Money” de un box set digno de cualquier colección. Así que platicamos con Justin Street, bajista de la banda.

  1. Australia ha sido cuna de grandes grupos de rock desde AC/DC a INXS, sin embargo no son tantos, ¿consideras que la posición geográfica de tu país complica las cosas para ustedes?

Sí, definitivamente, estamos muy lejos del resto del mundo y salir de esta isla es muy costoso, especialmente para una banda joven y en quiebra.

       2. ¿De dónde proviene el nombre de la banda y qué significa?

Eso es un secreto. Si sigues las pistas el secreto quizá se te revele…

       3. Después de tantos años juntos sale David Roads. ¿A qué se debió esto?

Roadsy  quería pasar más tiempo con su familia, y trabajar con su papá en su granja familiar. 

      4. ¿Harri Harrison es su suplemente durante el tour o ya será parte de la banda? ¿Qué consideras que ha aportado el al sonido de la banda?

Harri es el nuevo miembro y creo que el trajo su propio toque al sonido de la banda. Él tiene un repertorio de movimientos en el escenario como su sello personal. Además todavía se asombra ya que es un pez joven.  

       5. Sus canciones han aparecido en videojuegos, la WWE, películas; todo esto requiere de talento y de un excelente publirrelacionista ¿cómo lo han logrado ustedes?

Si hemos estado en algunas cosas siempre es divertido tener una canción apareciendo en algo y aún mejor si tenemos que hacer algo específicamente para ello, como el tema que hicimos para el luchador Mr. Kennedy. Tenemos muy buenas personas buscándonos con respecto a eso y dándonos increíbles oportunidades.

       6. ¿Cómo ha sido el recibimiento de Breakin’ Outta Hell hasta ahora? ¿Creen que sea el álbum con mayor impacto?

Lo han recibido bastante bien. Creo que si te gusta este tipo de rock n’ roll y nuestro esfuerzo, te gustará. Es lo más crudo, donde hemos sonado mejor y lo más divertido de hacer.

      7. ¿Cómo fue volver a trabajar con Bob Marlette como su productor?

Adoramos trabajar con Bob de nuevo, el primer álbum fue nuestro favorito y aprendimos mucho de él en esa ocasión, así que esta vez, trabajar juntos se sintió muy natural. Él tiene una perspectiva fresca y mucha experiencia. Estuvimos en la misma sintonía en lo que respecta al sonido que debía tener este álbum y lo que tenía que hacerse.

      8. ¿Cómo ha sido la temporada de festivales para ustedes este año, donde cada vez tienen mejor posición en los carteles?

Cada año que regresamos las cuentas son un poco más altas, los cielos más oscuros y el público más divertido.

      9. En el Rock Am Ring de este año hubo una alerta de ataque terrorista y se tuvo que vaciar el festival ¿cómo crees que esta clase de situaciones afecten a la industria de la música en vivo?

No pensamos en eso porque eso es lo que quieren.

     10. En su música hay una clara influencia del hard rock de los años 80 además de AC/DC, en tu opinión ¿qué escena fue mejor, la europea o la americana y por qué?

Hay muy buenos ejemplos de ambos lados pero AC/DC entra en los dos, así que debo decir Australiano. Ha habido un gran auge de bandas de rock ‘Aussie’ como Rose Tattoo, The Angels y muchas más que mencionaste antes que Midnight Oil ¿cómo dejan pasar eso?

      11. Hay varias bandas de las “grandes o clásicas” que los siguen a ustedes en redes sociales, una forma de reconocimiento al arduo trabajo que han hecho, ¿cómo sienten esto y qué tanto los han ayudado esas bandas?

¿En serio lo hacen? Oh genial, me siento honrado. Hemos hecho algunas grandes giras con Iron Maiden y Mötley Crüe quienes nos inspiraron a salir adelante y tocar para sus fans es increíble porque son como nosotros.

      12. AC/DC se quedó sin vocalista, ¿en algún momento pasó por tu mente ofrecerte para terminar el tour con ellos?

Nunca nos ofrecimos pero debo decir que si Joel lo hubiera hecho, le habría encantado y apreciado y habría hecho un excelente trabajo. Y eso sería increíble de ver para el resto de nosotros también.

      13. ¿En algún punto de su carrera les molesta que los comparen con AC/DC?

Nunca. Ha pasado desde siempre y no nos importa, nos encantan y fuimos inspirados por ellos como por muchos más. En realidad se siente muy bien que nos mencionen en la misma oración en la que hablen de una banda tan fenomenal.

      14. Sus shows siempre están cargados de poder y adrenalina, y muchas bandas consideran que los fans más apasionados y locos están en latino América, ¿qué es lo que esperas de este próximo tour, el primero por este lado del mundo?

Esperamos sólo una audiencia salvaje volviéndose loca. Esperamos crowd surfing, stage diving y quizá incluso un poco de desnudo. Queremos ver algo que no nos esperemos. ¡MUESTRENME DE QUE ESTÁN HECHOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *