Entrevista con Steve Asheim de Deicide

entrevista-con-steve-asheim-de-deicide-entrevistas-sin-categoria

Por Julio Valerio

Estamos a unos días de que se lleve a cabo el Night Of The Living Death 3, en el cual veremos brutalidad con el combo Dark TranquillityDeicide y Entombed A.D.; por eso platicamos con uno de los originales de Deicide, el amo de la batería Steve Asheim.

  1. Han pasado 4 años desde In The Minds Of Evil, ¿por qué ha tardado tanto el nuevo disco?

Sí, creo ya pasó un buen rato desde que salió. Salimos un poco, escribimos algunas canciones, después salimos otro rato y volvimos a escribir otras canciones. Han salido ofertas para tocar y las hemos aprovechado. Pero ya estamos listos para terminar el nuevo disco y no tendrán que esperar mucho más para tenerlo. Perdón por dejar a todos esperando. Creo que a veces no nos damos cuenta de lo que puede llevarte.

  1. Con varios discos en lo más alto de listas de popularidad de revistas especializadas. ¿Hay alguna presión para sacar un disco de igual calidad?

Bueno, siempre hemos querido hacer buenos discos. No sé si tratar de ponerlos en lo más alto o hacerlo por nosotros mismos es el camino correcto en mente pero si queremos ser consistentemente pesados sin repetirnos de forma deliberada, que en nuestro género e salgo difícil de lograr. Para el común podrán sonar igual, pero para los fans que nos conocen mejor, queremos hacer canciones que se identifiquen por sí solas para que puedan disfrutar o rockear con ellas.

A diferencia de otros, este nuevo disco tendrá algunas canciones para cantar por sí solas, será pesado como el infierno y asesino.

| Entrevista con Dark Tranquillity |

  1. ¿Qué opines de las descargas ilegales? ¿Han matado el formato físico?

No lo sé, la forma de entrega ha cambiado, no hay duda de eso. Pero la gente sigue disfrutando de nueva música y arte y todo lo que el negocio significa. Eso no creo que cambie. Mientras podamos crear, la gente consumirá y el negocio seguirá funcionando sin ningún problema para mí. Aunque no creo mi opinión les importe.

4. ¿Qué nos puedes decir sobre la alineación actual? ¿cómo han llegado a conocerse?

Bueno, es una gran forma de decirlo. Tú crees que conoces a alguien pero realmente es como lo conoces arriba del escenario. Así que sí, tenemos un nuevo guitarrista y está trabando bien. Veamos que depara el futuro para él y nosotros.

  1. ¿Cómo se han adaptado a los cambios? ¿En algún momento se ha modificado la idea original en a banda por ello?

No, la banda tiene vida por sí sola. Cada música que venga y toque lo que sea vino y tocó su material, tienen que adaptarse, no de otra forma. Así que si alguien viene y no se adapta al sonido será muy obvio y no durará mucho tiempo. Pero la banda continuará por lo que es.

  1. Este año Legion cumple 25 años, ¿han pensado celebrarlo?

No, no temeos ningún plan de celebración en conciertos o gira. Nunca hemos sido muy sentimentales cuando se trata de nuestras cosas. Somos más de producir y seguir adelante. Debo tener pocos recuerdos de estas sesiones pero nada sobresaliente. Toqué la batería, comí en el receso, fume marihuana….eso es todo.

  1. El satanismo ha sido idea principal de sus letras pero ¿qué piensan de esas bandas que lo hacen pero por moda?

No lo sé, creo que ha funcionado muy bien para nosotros, incluso para otros. Es un gran tema que abarca todas las bases. Como dicen en ciertos círculos ‘si no está roto, no lo arregles’.

  1. Al principio la gente se ofendía con sus letras, ¿Sigue pasando esto?

Creo que le gente se ofende muy fácil, pero no suficiente como pararse y hacer algo al respecto. Tenemos más fans que detractores, Son como fantasmas, escucho mucho de ellos pero nunca he visto uno.

9. ¿Cómo ves el futuro de Deicide?

Creo que seguiremos yendo hacía él año tras año, álbum tras álbum, de gira en gira. Es realmente todo lo que hemos hecho y antes de darnos cuenta, ya pasaron 30 años. Veremos cuánto tiempo más podremos aguantar.

10. ¿Hay alguna banda nueva que haya tomado tu atención?

La verdad no podría decirte, no les he puesto mucha atención. Pero alguien nuevo siempre sale y estoy seguro seguirán saliendo, incluso en el death metal.

| Entrevista con Entombed A.D.|

11. Ahora que vendrás a México, ¿qué recuerdas del primer show aquí?

Me acuerdo que llegamos con un promotor llamado Carlos, tocamos en un gran festival con Nuclear Assault y Sick Of It All, nos quedamos en el hotel Mallorca y conocimos al alcalde de la ciudad. Grandes momentos, también muchos fans.

  1. ¿Y que podremos esperar de ustedes en el Night Of The Living Death 3?

Solo iremos y tocaremos una Buena cantidad de canciones, cosas Viejas y muchas, la gente se la va a pasar muy bien.

entrevista-con-steve-asheim-de-deicide-entrevistas-sin-categoria

Un comentario en “Entrevista con Steve Asheim de Deicide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *