Linkin Park recibe certificaciones de platino

linkin-park-recibe-certificaciones-de-platino-noticias-sin-categoria

El pasado 4 de agosto, once canciones de Linkin Park recibieron nuevas certificaciones de platino por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA). La lista es la siguiente:

  • “One Step Closer”“Waiting For The End”“Leave Out All The Rest”, recibieron por primera vez esta certificación.
  • What I’ve Done”“Bleed It Out”“Shadow Of The Day”“New Divide”“In The End”“Numb”“Burn It Down” junto con “Numb/Encore”, canción hecha junto a Jay-Z les fueron añadidas las certificaciones de platino.
  • “What I’ve Done”, fue el primer sencillo del tercer material de Linkin Park, Minutes To Midnight, la cual recibió cinco veces la certificación de platino, convirtiéndola en la canción más exitosa, aunque no necesariamente la más conocida.

Después de la muerte de Chester Bennington, como era de esperarse, las ventas de los discos y sencillos aumentaron considerablemente, tanto, que incluso 33 canciones de la banda llegaron a la lista del Billboard, Hot Rock Songs. Además, Meteora volvió al Billboard 200 en el onceavo lugar.

Nueve días después del suicidio del vocalista, las ventas se incrementaron en un 125%, mientras que la venta de las canciones aumentó en un 191%. En las plataformas de streaming, la escucha se incrementó en un 288%, yendo de 23.5 millones a 91.1 millones de reproducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *