Steve Morse le responde a Ritchie Blackmore de reunirse con Deep Purple

steve-morse-le-responde-a-ritchie-blackmore-de-reunirse-con-deep-purple-noticias-sin-categoria

Por Mariana Serrano

El guitarrista de Deep Purple, Steve Morse, ha respondido a los comentarios de Ritchie Blackmore de que le gustaría un regreso a la banda para una actuación única.

Blackmore dejó Deep Purple en 1993 y en una entrevista reciente mencionó:

“Creo que si estuvieran interesados y nuestras fechas no chocan, haría un solo show,  por los viejos tiempos”.

Cuando en Billboard se le preguntó a Morse, quien reemplazó permanentemente a Blackmore en la alineación Deep Purple a partir de 1994, respondió de la siguiente manera:

“Bueno, él es uno de los miembros fundadores. A los fans les encantaría. Sería agradable, creo, ver el cierre con todos los involucrados y los malos sentimientos puestos a un lado.

Creo que todos ellos recibirían una patada si pudieran superar las barreras psicológicas. Soy un fan de la música, soy un músico. Yo no soy un político”.

Ahora, tal vez mucha gente se sentiría intimidada, de que alguien regrese a tocar nuevamente con ellos,  y robando el centro de atención o lo que sea. Pero pensé: A mucha gente le encantaría ver esto.

Y en cuanto a la inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll, pensé que Ritchie Blackmore iba a aparecer. Podría haber tocado tres canciones, pero terminé haciéndolas porque ya no lo hizo. Eso estaba en el aire”.

Morse dice que, para cualquier tipo de reunión se lleve a cabo “el hielo se tiene que romper después de años de negatividad, pero añade: “Creo que una vez hecho esto, todos ellos tendrían una gran oportunidad. Pero no sé cómo hacer eso.

“De todos modos, en lo que a mí respecta, todos los miembros, pasado y presente y futuro de Deep Purple, son bienvenidos”.

En una entrevista con la Rolling Stone en el 2014, el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, dijo que sería “inconcebible” pensar en traer a Blackmore de vuelta, mientras que el baterista Ian Paice informó que no habría “ningún punto” en considerar cualquier tipo de reunión.

Deep Purple lanzó su vigésimo álbum de estudio In Finite en abril de este año y están a punto de emprender su gira “The Long Goodbye”, que dará inicio el próximo fin de semana en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *