Decapitated: Anticult

decapitated-anticult-lanzamientos-metal-sin-categoriaPor Mariana Serrano

Decapitated, es una de las bandas que ha destacado dentro del technical death metal por sus grandes trabajos, así que después de su último material en el 2014 ‘Blood Mantra’, nos han traído su séptimo álbum ‘Anticult’, un disco con ciertos toques diferentes, pero para bien.

En la portada tenemos un par de manos juntas con clavos enterrados, en posición de oración, con un rosario entre ellas. Así que de entrada, ya nos llamó la atención.

Desde el principio nos demuestran su poder y velocidad con “Impulse” y temas menos violentos como “Deathvaluation”, el más relajado del disco. “Kill the Cult” es por otro lado, uno de los más enérgicos, melódicos y en donde los riffs y solos de guitarra dejan por parte de Vogg ‘sin aliento’; acompañados por su puesto de la intensa voz de Rafal Piotrowski. “One Eyed Nation” es un tanto similar a la anterior pero con un ambiente más denso y en la que se aprecia y siente más el bajo de Hubert Wiecek.

También tenemos “Anger Line” que está llena de riffs de alta velocidad, con espacios de sonidos obscuros. “Earth Scar” también viaja por lo melódico y lo podemos notar en su vídeo con un ambiente bastante natural, la letra también se siente fuerte, como un reclamo de todo lo perjudicial que se le ha hecho al mundo.

“Never” fue el sencillo y cuenta también con su vídeo, siendo éste un poco más sencillo, sin embargo el tema se torna un tanto  complejo en cuanto a los cambios de velocidad, además se pueden disfrutar de muy buenos solos de guitarra y unos guturales más desgarradores.

El cierre lo da “Amen”, es el octavo y último track en el que prácticamente lo dejan todo instrumental, salvo por algunos guturales que meten casi al final.

Anticult es un disco de corta duración, pero que tiene lo necesario para dejarte con ganas de escuchar más, en él la banda se muestra con mayor solidez en cuanto a la definición de su sonido como esencia y a pesar de la pérdida que sufrieron en el 2007 con la muerte de Witold Kiełtyka mejor conocido como Vittek, han logrado conseguir un desarrollo y evolución musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *