All Time Low: Last Young Renegade

all-time-low-last-young-renegade-lanzamientos-punk-rock-lanzamientosPor América Sánchez León

Last Young Renegade es el primer álbum de All Time Low con la disquera Fueled By Ramen y como ya habíamos visto en discos anteriores, la banda tiende a cambiar de sonido con cada mudanza de disquera, por lo que su sonido original de happy punk se ha ido quedando en el olvido. En esta nueva fase podemos escuchar un sonido más fresco donde incorporan elementos pop y electrónicos, además de colaboraciones nuevas.

Empecemos por el arte del disco que refleja la nueva etapa de la banda con una disquera más grande como lo es Fueled By Ramen; muy discretamente mantienen sus orígenes, pues podemos ver el logo de Future Hearts en la playera del personaje.

Los sencillos fueron saliendo de manera en que los videos muestran una pequeña secuencia y llevando una misma estética visual, además de tener arte escondido en detalles como playeras y chamarras. Los singles son: “Dirty Laundry”, “Last Young Renegade”, “Life Of The Party”“Nice2KnoU”.

El disco empieza con “Last Young Renegade”, nombre homónimo del disco y que tiene un sonido mucho más melódico de lo que estamos acostumbrados a escucharles. Asemeja un poco el sonido de su etapa por Interscope Records, All Time Low con toque pop. La letra un poco cursi habla de un amor juvenil.

“Drugs and Candy” es la segunda canción de esta entrega, la voz de Alex suena mucho más trabajada y limpia. Es la primera vez que escuchamos a los integrantes haciendo coros de fondo pero a pesar de tener ritmo carece de fuerza y es un poco desabrida. Carece de “ese algo” que hacia pegajosas las canciones de la banda. Siguiendo con la temática cursi la letra relata una relación aparentemente problemática.

“Dirty Laundry” es una de las canciones donde podemos ver el cambio más marcado, por primera vez vemos que sus canciones tienen elementos de electrónica. La voz en momentos se escucha demasiado suave pero se compensa con la fuerza de los coros. La letra a pesar de ser más obscura mantiene un giro romántico.

“Good Times”, tiene un sonido más juvenil donde podemos escuchar coros de fondo y una voz muy limpia de Alex; una canción muy armoniosa. La letra contradice un poco la música, ya que cuenta la historia de alguien que anhela tiempos pasados.

“Nice2KnoU” es posiblemente la canción más happy punk del disco, una perfecta adaptación del estilo de sus primeros años modernizado. No hay nada más que decir.

“Life Of The Party”, al igual que “Dirty Laundry” tiene un toque R&B, y podemos escuchar la adición de sintetizadores tanto en los instrumentos como en la voz. También podemos apreciar nuevos alcances vocales de Alex. La letra es lo que el título dice, habla de un estilo de vida fiestero y las consecuencias vienen consigo.

“Nightmares” es sin duda la canción más obscura del disco, la música es mucho más grave que el resto y un tanto triste, mientras que la letra nos describe como es tener miedo y tener que vivir con ese pesar. La voz de Alex demuestra perfectamente los sentimientos descritos en la canción.

En “Dark Side Of Your Room” regresamos a las canciones de problemas románticos, bien podría haber estado en un disco anterior y encajaría, el ritmo hace que sea una canción pegajosa.

“Ground Control” es la balada obligada de cada disco y ahora uniéndose con Tegan and Sara. Es una canción suave y melódica musical y vocalmente hablando, la voz de Sara hace un contraste perfecto a la voz de Alex. Con esta canción nos demuestran que podrían incursionar en el pop y lo harían bien.

“Afterglow” es la última canción y lo dicho anteriormente se ve reflejado aquí; esta canción se escucha mucho más ligera y fresca que el resto, con sintetizadores en los instrumentos y una voz suave y limpia con coros en el fondo, al final de la canción podemos escuchar otra voz que no es la de Alex, sin embargo, en el disco no menciona ninguna colaboración por lo que podemos suponer es algún miembro de la banda.

En conclusión, para los fans de años este Last Young Renegade podrá ser un poco decepcionante, más si lo que esperan es un disco como The Party Scene, que ya hace más de una década que salió. Tarde o temprano la banda tenía que ‘evolucionar’ y al reinventar su sonido han ido dejando atrás sus origines de happy punk. No cabe duda que la banda ha sabido cambiar con estilo y mantener su esencia para complacer a sus fans con un sonido más fresco y moderno. Vale la pena que lo escuchen para que lo juzguen ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *