Covenant: The Blinding Dark

covenant-the-blinding-dark-electronica-lanzamientos-sin-categoriaPor Valeria Ibarra

“The Blinding Dark” es el título del más reciente álbum de la banda sueca Covenant. Es su noveno álbum de estudio y combina el estilo clásico y a su vez, sonidos nostálgicos haciéndolo un álbum completamente diferente a lo que hemos escuchado anteriormente.

De acuerdo a la descripción del álbum, trata del como Covenant se siente al respecto de las situaciones que están pasando en el mundo actual. Por eso es un álbum frío y con mucha furia.

El álbum inicia con “Dies Irae”, es un tema frío, obscuro, nostálgico pasando al track, “Sound Mirrors (Fulwell)”, que nos muestra el lado experimental de Covenant, con coros más movidos y sonidos característicos del Synthpop.

“I Close My Eyes” es un tema especial en este álbum, ya que la banda lo escribió hace 10 años y fue hasta The Blinding Dark que pudo encajar en un disco. Este tema se acerca un poco más a lo que ya ha hecho Covenant antes, es el más diferente del álbum más no en la carrera de la banda.

En “A Rider On A White Horse” se alejan mucho más a lo característico del sonido de Covenant, es un cover de la canción originalmente escrita e interpretada por Lee Hazlewood en 1973; la canción es de género country y los suecos lograron hacer la canción de una manera completamente diferente, con toques experimentales. La canción es a dueto con Erica Li, cantante sueca que con la voz de Eskil logran darle una atmósfera especial en este tema.

Continuamos con “Morning Star” y regresamos a lo movido, otro tema que hace evidente la influencia experimental y la obscuridad que describe al álbum. La canción y la letra están llenas de furia. “If I Give You My Soul” tiene sonidos futuristas, synthpop, muy experimental… es una combinación de sonidos. “Cold Reading” es el noveno tema de este álbum, tiene más un estilo clásico del EBM de los años 80, un estilo más retro.

Terminamos el álbum con “Summon Your Spirit”, una pieza instrumental bastante diversa. Uso de tambores, un estilo muy parecido al jazz y unos cuantos sonidos electrónicos por aquí y allá. 

The Blinding Dark es sin duda un álbum muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar por parte de Covenant. Integran sonidos completamente diferentes y se aleja un poco de los clásicos sonidos del EBM y synthpop agregando algo de experimental, algo que necesitaba la banda para seguir vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *