Los 10 mejores temas de Opera Magna

los-10-mejores-temas-de-opera-magna-articulos-noticias-sin-categoria

Por Mariana Serrano

Integrada actualmente por Jose Vicente Broseta (voz), Francisco Javier Nula (guitarra), Enrique Mompó (guitarra y coros), Alejandro Penella (bajo), Adrián Romero (batería) y Rubén Casas (teclado, coros); Opera Magna es una banda de symphony power metal que se inició en el 2000, originaria de Valencia, España, que ha logrado posicionarse como una de las bandas emblemas dentro de su género, no solamente en su país, sino en Latinoamérica.

Opera Magna, se estará presentando en Foro Cosa Nostra (CDMX) en su gira Hijos de la Tempestad Tour 2017, el próximo sábado 08 de julio 20 hrs.

Cuentan con cinco álbumes de estudio, uno en directo y un EP, iniciando en el 2006 con El Último Caballero. Ellos son una banda bastante prometedora para ser uno de los íconos del metal sinfónico en español, por su virtuosismo, talento y entrega en cada uno de sus temas, es por eso que les presentamos los mejores temas que hasta el momento han presentado.

  1. Hijos de la tempestad

De su último álbum Del Amor Y Otros Demonios: Acto 2 (2015), cuando tus propios sentimientos de miedo, desamor, muerte son los demonios que atormentan el alma y hacen que la vida se convierta en el propio infierno de alguien, es de lo que trata éste disco dividido en dos partes y precisamente en ésta canción habla sobre aquellos que se enfrentan a las tempestades que hay que enfrentar en la vida, pero que al final para bien o para mal, las decisiones tomadas son las que difinen el legado de un hombre.

Un tema que nos remonta a los tiempos de los piratas o cuando existían guerreros con tan sólo escuchar la música.

  1. El demonio de la perversidad

Un disco tributo al famoso y obscuro escritor Edgar Allan Poe, llamado simplemente Poe se lanzó el 31 de marzo de 2010, es lo que se puede considerar como ópera rock, en donde podemos encontrar los más notables relatos del autor. Cuenta con las participaciones del actor de doblaje Luis Posa, la actriz de de teatro y musicales Julia Möller y Pedro Saz (In Mute) en los guturales justo en este tema; riffs bastantes marcados y veloces acompañan el relato sobre un hombre que asesina a otro por ambición guiado por ese demonio que es la perversión del hombre en el que desde tiempos inmemoriales ha caído.

  1. El pozo y péndulo

Un tema que se desprende también de Poe, que nos recuerda la situación de un recluso en tiempos de la inquisición española, en donde las torturas y castigos existían al por mayor y es enfrentado ante una situación donde su vida es amenazada por un péndulo con una navaja y un pozo.

  1. Después de ti

De Amor y otros demonios: Acto 1 (2014), con una versión de estudio y una segunda en directo, al estilo completamente orquestal cinematográfico combinado con el metal, esta canción transmite el dolor y la pasión que deja una herida en el alma causada por un desamor.

  1. La caída de la casa Usher

Por supuesto que en Poe, no podía faltar el cuento de terror por excelencia, y que mejor tributo musicalmente hablando que con la versión de los españoles invocando la maldición de los Usher con sus poderosas guitarras, bajo, teclados y voz, además de coros.

  1. El retrato oval

Una balada orquestal en la que se une a la notable voz de Broseta, la participación de la actriz Julia Möller. Así como en el relato original, la canción habla sobre la inspiración, las musas, el arte que van de la mano con el amor y la “magia” que se puede llegar a poner sobre un objeto y que es lo que pasa cuando algo o alguien que puede llegar a ser la máxima inspiración y en un segundo ya no está. Más adelante saldría la versión en directo, siendo acompañada únicamente por el piano y cerrando con el solo de guitarra, sin duda una versión acústica pero magistral.

  1. El último caballero

El álbum del mismo nombre, es sacado a la luz en 2006, remezclada y remasterizado en el 2014, es el primer material oficial de la banda. El tema es por completo una reminiscencia del arquetipo de los caballeros del Medievo, en donde luchaban en el campo de batalla con total honor y pasión.

“El último caballero” relata cómo su nombre lo indica, a las hazañas y vida del caballero considerado como el último registrado en la historia. Acompañado de coros operísticos y guitarras e instrumentación al más puro estilo medieval y con un gran solo de Javier Nula, también es contado el sufrimiento que padece el caballero que a pesar de todas las victorias obtenidas, no son consuelo cuando se ha perdido a un ser amado.

  1. El fuego de mi venganza

Otro más que se desprende de El Último Caballeros. Éste tema es uno de los más entrañables, en donde al escucharlo te remonta a esos héroes de la antigüedad, de aquellos que vivían y morían por amor. Cuenta la historia de un caballero lleno de odio y sed de venganza que se enfrenta en las batallas con la fuerza que le da todo su sentir; sin embargo en una de ellas conoce a una mujer, quien con tan solo una mirada cambia por completo su mundo y equilibra todos sus sentimientos de una forma tan clara que se da cuenta que ya no siente más que paz y amor en su corazón.

  1. Un sueño en un sueño

Un tema que también es inspirado sobre el poema de Edgar Allan Poe que apareció por primera vez en el EP del mismo nombre (2009) y que además en ese mismo material cuenta con su versión en inglés “A dream within a dream” y posteriormente es incluido en el álbum Poe en una versión reeditada.

  1. Edgar Allan Poe

Éste es el último track del álbum (Poe) y el único que no es referente a los relatos, sino más bien, un recuento de la tormentosa vida de Poe. Uno de los más grandes temas de la banda sin duda; de hecho se hizo una segunda versión grabada en sesión en donde cuenta con la participación de la gran voz del doblador Luis Posada, pero esta vez como solista.

Acompañada desde su versión original con una gran orquestación que realza los poderosos riffs y destacando especialmente el gran trabajo realizado por Casas en los teclados y con las poderosas voces de los vocalistas que en conjunto hacen que te remontes a aquel 1849, año en el que murió el autor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.