Entrevista con Jose Broseta de Opera Magna

 

entrevista-con-jose-broseta-de-opera-magna-entrevistas-noticias-sin-categoria

Por Julio Valerio

Compra aquí tus boletos!

Opera Magna regresa a CDMX este 8 de Julio. La agrupación de power español incluyó nuestro país como parte de su gira ‘Hijos de la Tempestad’, donde estrenarán su más reciente producción; Del amor y otros demonios ACT. 2, la cita será en el Cosa Nostra . Al respecto de este regreso a escenarios mexicanos, José Broseta, vocalista de la banda, nos concedió esta entrevista.

Primero que nada, ¿cómo se sienten con el recibimiento que tuvo en México la segunda entrega de esta trilogía?
Pues la verdad es que hemos recibido muy buenas palabras por parte de todo el mundo. Las interacciones en redes sociales, las críticas y el feedback en youtube han sido bastante buenos, así que estamos encantados de la acogida que ha tenido este segundo acto.

Platiquemos un poco sobre “Del Amor y Otros Demonios – Acto II” ¿dónde fue grabado? ¿quién lo produjo ?
Al igual que todos nuestros anteriores trabajos, el disco se grabó en los Fireworks Estudios de Valencia (España). Son los estudios propiedad de Fernando Asensi (ex- componente de Opera Magna) y Enrique Mompó. Este último fue a su vez el productor así que, como ves, todo queda en familia.

En cuanto a las 2 primeras partes de la trilogía, ¿quién diseñó la portada?
El responsable de eso es Fernando “Nanderas”, un diseñador que ha trabajado para multitud de bandas importantes y que desde el principio se volcó 100% en su trabajo con Opera Magna.

¿Para cuándo estará lista la tercera parte?
Tenemos la intención de que el tercer acto esté listo hacia finales de este año y vamos a hacer que sea algo especial que nunca hemos hecho, así que tendremos que darle el tiempo que haga falta para que sea un cierre digno a esta aventura de “Del amor y otros demonios”.

entrevista-con-jose-broseta-de-opera-magna-entrevistas-noticias-sin-categoria

Cuéntennos ¿por dónde han estado promocionando su disco últimamente?
Principalmente hemos estado girando por España, aunque tenemos preparada una segunda parte de la gira por nuestro país para finales de este 2017.

¿Qué tal ha sido el apoyo que han recibido por parte de su actual disquera Rock-CD Records?
Realmente Rock CD Records se limitan a fabricar las copias físicas de los cd´s y poco más. Toda la promoción y agenda la llevan la gente de High Level Shows.

En una España donde el heavy metal clásico tiene más acogida, ¿qué tan difícil fue para ustedes, una banda de power metal, sobresalir en el mercado Ibérico?

Bueno, realmente, intentamos no sucumbir a las modas y mantenernos fiel a nuestro estilo, intentando evolucionar dentro del mismo. Hay muchas bandas que parecen temer el decir que su música es power metal, nosotros lo llevamos con orgullo y creo que eso hace que la gente pueda confiar en el grupo. Quizás no es el camino más rápido, pero con el tiempo, nos ha permitido disfrutar de una base de fans maravillosa.

Por cierto, muchos medios escritos y páginas web dicen que el powermetal sinfónico está muriendo, ¿qué opinan ustedes?
Pues que la música hecha con pasión y buen gusto, seguirá siendo buena música, no importa el estilo. Como te comentaba antes, nosotros nos sentimos cómodos haciendo power sinfónico, si dicen que está muriendo, pues perfecto, ¡haremos lo que queramos de igual forma!

A 15 años de la maqueta de Opera Prima, ¿en qué aspecto creen que ha evolucionado mas su música?
Todos hemos aprendido y mejorado como músicos y compositores desde entonces y creo que eso se aprecia claramente a partir de nuestro segundo álbum “Poe”, las armonías de los temas están mucho más trabajadas que en “Opera Prima” o “El último caballero”.

entrevista-con-jose-broseta-de-opera-magna-entrevistas-noticias-sin-categoria

¿Qué música escucha cada uno de los miembros de la banda y cuál ha sido su principal influencia ?
Las influencias son muy variadas, desde autores clásicos o de bandas sonoras a grupos de power metal, rock clásico, progresivo o thrash metal, cada estilo de música tiene su momento y todos los miembros de la banda somos bastante abiertos en ese aspecto.

Con los cambios de alineación que ha sufrido la banda y con lo que aporta cada uno de los miembros, ¿creen que de algún modo se ha perdido parte de la esencia inicial de Opera Magna?
Si te fijas, no ha habido cambios de formación desde nuestro segundo disco y el núcleo compositivo de Opera Magna que básicamente son Enrique Mompó y Javier Nula, siempre se ha mantenido intacto, así que no nos hemos visto con ese tipo de problemas.

¿Qué tan afectada se ha visto la banda en éste tiempo de descargas legales e ilegales?
Pues la verdad es que ¡hemos sido claramente beneficiados por esto! Empezamos siendo una banda con escasos medios para promocionase y, gracias a que la gente empezó a compartir nuestro primer disco, pudimos darnos a conocer.

Pese que últimamente hay una moda por los vinilos, ¿creen que en algún momento lleguen a desaparecer los formatos físicos de música?
Puede que no desaparezca, pero pienso que eventualmente quedará como una curiosidad para coleccionistas o para grandes seguidores de un artista. Yo mismo, prácticamente sólo escucho música a través de Spotify, ahora con los smartphones y demás, está todo al alcance de la mano y me facilita mucho las cosas.

¿Qué significa para ustedes tocar en México y América Latina?
Para nosotros es un auténtico honor tener seguidores tan lejos de nuestra casa y, lo creas o no, es una de las razones que os hace seguir adelante con la banda!

entrevista-con-jose-broseta-de-opera-magna-entrevistas-noticias-sin-categoria

¿Qué países donde no hayan tocado todavía, les gustaría visitar?
Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Argentina… prácticamente nos gustaría poder girar por toda América Latina ya que hemos recibido muchas muestras de apoyo y ya va siendo hora de que les correspondamos.

¿Qué podemos esperar en su próxima vista a México?
Pues como siempre, a Opera Magna dándolo todo sobre el escenario. Hemos preparado un set-list muy enérgico y espero que todo el mundo esté listo para disfrutar de los shows.

Agradecemos su tiempo y ya para despedirnos, nos gustaría que ustedes invitaran a sus fans a asistir a Cosa Nostra este 8 de julio…
De acuerdo! Hola a todos!, el próximo 8 de julio Opera Magna estaremos visitándoos en el Cosa Nostra de Ciudad de México, hemos preparado un show especial para estas fechas y estamos deseando mostrároslo en directo, Será una gran noche, nos vemos allí!

entrevista-con-jose-broseta-de-opera-magna-entrevistas-noticias-sin-categoriaPues ya lo saben, Opera Magna estará en CDMX como parte de su gira promocional este 8 de Julio en el Cosa Nostra; boletos en taquilla y venta en línea y en los siguientes puntos de venta:
Tienda Virtual http://bit.ly/TiendaHeladosProd
Taquilla del Circo Volador
Vía depósito bancario u OXXO. Para eso debes escribir un correo a ventas@eyescreamconcerts.com, ahí te decimos cómo.
Centro de Salud Foro: Monterrey #136, Entre Chihuahua Y Guanajuato, Col Roma
Gato Calavera: Insurgentes Sur 393 Tel. 46333246
Necrosis Metal Store Plaza San Cosme: Ribera de San Cosme No. 28 Local 213, 2o piso Tel: 6590 7444 y 04455 7057 4059
Rock Shop Tienda Hard 737: ubicada en Insurgentes Sur No. 363 Tel. 43988062
Tianguis del Chopo: Puesto 134, con “Richard”
Tienda Hard 735: Bazar Lomas Verdes Local 735 Tel. 53633643
Tienda Sally: Escalerillas No.90. Col. Metropolitana 1a sección (esq. Hombres Ilustres) Ciudad Nezahualcóyotl
$500 precio especial
$550 dia del show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *