Gene Simmons busca registrar como marca la seña de ‘Los Cuernos del Diablo’

gene-simmons-busca-registrar-como-marca-la-sea-de-los-cuernos-del-diablo-noticias-sin-categoria

Por Mariana Serrano

De acuerdo con ‘The Hollywood Report’, Gene Simmons, mejor conocido como The Demon de Kiss presentó una solicitud, el pasado viernes (9 de junio), para el registro de una marca del famoso gesto con la mano llamado “Devil’s Horns” o en español “Cuernos del Diablo”.

Simmons afirma que en la presentación que el gesto de la mano fue utilizado por primera vez  el 14 de noviembre de 1974 una fecha que parece corresponder con Kiss en el  Hotter Than Hell Tour. Así que está tratando de asegurarse que la marca quede para el ‘entretenimiento’, es decir, para actuaciones en vivo o apariciones personales de los músicos.

En 2004 Steve Appleford de LA CityBEAT realizó una encuesta a músicos dentro del Heavy Metal con respecto el origen de la señal de los “cuernos del diablo”, (la mano con cuernos, levantando el dedo índice y el dedo meñique como signo de la bestia) que ha sido utilizado hasta nuestros días como el saludo internacional de los metaleros.

“Gene Simmons escribió en su autobiografía de 2002 que fue su invención accidental, un gesto inadvertido por un gran hombre que fue repetido en conciertos y recogido por los fans”, dijo ApplefordRonnie James Dio, el ex-miembro de BLACK SABBATH, también toma el crédito, de haber levantado los cuernos antes de unirse a la banda en 1978. Y expresó  su alarma por la imagen de los fans de Britney Spears levantando la señal en los conciertos de la diva del Pop”.

Lars Ulrich de METALLICA no tiene ninguna duda en absoluto:

“Eso tiene que ser de Ronnie James Dio. Recuerdo que RAINBOW solía hacerlo en Dinamarca cada media hora, así que solía ir a verlo cada media hora y Ronnie James Dio hizo mucho En el ’75, ’76, ’77, era todo acerca de RAINBOW, BLACK SABBATH y THIN LIZZY.

En otra entrevista, el vocalista y guitarrista James Hetfield de METALLICA, respondió sobre el tema:

Creo que Dio”, luego de una sonrisa, “Creo que Spider-man, originalmente es “Te Amo” en lenguaje de señas”.

¿Ganará Gene Simmons los derechos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *