Adam West fallece a los 88 años

adam-west-fallece-a-los-88-aos-cine-tv-noticias-sin-categoria

El día de hoy ha fallecido Adam West a los 88 años a causa de leucemia; siempre será recordado por ser Batman en la década de los años sesentas y últimamente, el gobernador de Quahog en Family Guy.

Para muchos el mejor Batman; no por ser el apegado al cómic, sino por ser el héroe que llevó al Caballero de la Noche a todo público, un reflejo de una época donde reinaba el a go-go y que al menos en México. Podías ver sus aventuras cada semana por las mañanas venciendo a villanos como El Acertijo, Pingüino, Rey Tut, Gatubela (Lee Meriweather y Julie Newman, ambas sex symbols en su tiempo) y el mejor, El Guason interpretado por el mexicano, César Romero.

Incluso fue parte de uno de los primeros crossover de la historia de la televisión con El Avispón Verde con todo y Kato, el buen Bruce Lee. Siempre acompañado por el joven Ricardo Tapia (Burt Ward) trepando muros, salvando a Ciudad Gótica, creando el bati twist, golpeando al ritmo de ¡pum! ¡Pow! ¡Kapow!, aventando bombas por muelles y usando  batirepelentes de tiburón en pleno helicóptero.

Papá siempre se vio a sí mismo como el ‘Caballero Listo’ y aspiraba a ser una buena influencia en la vida de sus fans. Siempre es y será nuestro héroe’ fue lo que posteó su familia en un comunicado.

Descanse en paz, nuestro gran Paladín de la Justicia. Un día de luto para Ciudad Gótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *