Moonspell aclara su cancelación de shows en México

moonspell-aclara-su-cancelacin-de-shows-en-mxico-noticias-sin-categoria

Después de que se diera la noticia de que Moonspell cancelaría sus conciertos en México y de hecho, toda la gira de Sudamérica por razones ajenas a ellos, los fans se han ido en su contra y es por ello, que acaban de sacar un comunicado donde explican las razones y en especial, lo que pasa en los shows de México.

COMUNICADO FINAL – MÉXICO

Debido a la enorme confusión y a la gran cantidad de comentarios llenos de enojo, nos gustaría dirigirnos a nuestros fans mexicanos por última vez acerca de nuestra cancelación y las fechas pospuestas.

Primero, aun teniendo en cuenta que fuimos invitados por todas las promotoras mexicanas para salvar las fechas en ese país, tuvimos que rechazarlo por dos motivos. Uno, Cronos Entertainment/Caio Schramm no agendó nuestro viaje a Guadalajara, ciudad donde la gira debía comenzar (contradiciendo lo acordado y confirmado por él). Así que no teníamos boletos ni para ir ni para regresar a casa después del tour. Podríamos haberlos pagado, sí, nuestros fans se merecen eso, pero nos iríamos a la quiebra como banda si tuviéramos que financiar por nuestra cuenta los vuelos para todos los demás países en espera.

Todo eso nos lleva al segundo motivo: Decidimos no abrir un precedente en México. Fue una decisión dura de tomar, pero alegrar a nuestros fans en México habría desatado alborotos entre los demás fans y promotoras que tuvieron que vérselas y cumplir sus obligaciones con Caio, quién, desafortunadamente, imposibilitó que la banda pudiera completar la gira; ya que nunca vimos muchos de esos depósitos (mismos que fueron hechos directamente en las cuentas bancarias de Caio). Hasta donde sabemos, ése es el caso de Colombia, Chile, El Salvador, algunas ciudades de Brasil y Bolivia. En esos lugares las cosas se hicieron correctamente y podrían incluso reclamar su derecho de tener a Moonspell tocando en sus escenarios. Tras una rápida mirada a nuestro itinerario, con la mejor actitud, se darán cuenta de lo imposible que es nuestra situación.

Todas las fechas en México para mayo de 2017 están CANCELADAS. Hemos establecido contacto diariamente con las promotoras con la intención de conseguir una solución en conjunto con todas ellas. Estamos excelentemente enterados de que Eyescream y el Lunario detuvieron las preventas y, es con esta declaración que queremos responder a todos nuestros fans que preguntan si todavía se realizará algún show. La mayoría de las promotoras en México están dándole a la gente la oportunidad de asistir a la siguiente presentación de la banda (estamos trabajando duro para anunciar la nueva fecha en cosa de un mes), o solicitar el reembolso de su dinero. Sobre todas las cosas, estamos trabajando con las promotoras que desean un reembolso completo o que prefieran dejar el dinero a salvo con nosotros, pagando y obteniendo privilegios para próximas reservaciones con Moonspell en México. Nuestro regreso para 2018 está a salvo y casi confirmado, tanto que se los podemos asegurar.

Sabemos que problemas como este no tienen una solución perfecta. Si las razones de nuestra cancelación están claras para nosotros, tal vez no lo estén para quienes estén enojados, frustrados y que se sienten estafados. Entendemos eso. Lo entendemos y hemos estado soportando calumnias a diario de parte de fans molestos que nos llaman hijos de puta, vividores, interesados o cosas peores. Para esos, una historia:

En 2002, me parece, tocamos en el Circo Volador de la CDMX. No recuerdo las circunstancias exactas, pero nos vimos forzados a volar desde Europa a Texas, hicimos una parada ahí y después viajamos hacia la Ciudad de México. Veníamos de una rutina de giras muy intensa y estábamos hechos polvo. Tuvimos que viajar por casi dos días sin reposar en un hotel, sin bañarnos ni cambiarnos de ropa. Abatidos, con las axilas quemadas y el cabello carbonizado, tuvimos que hacer un enorme esfuerzo simplemente para mantener los ojos abiertos en las oficinas migratorias. Incluso, algunos de nosotros nos llegamos a imaginar el catre de una prisión como el dosel de un palacio para reposar nuestros cuerpos, que batallaban por no desplomarse en el suelo del aeropuerto. Llegamos por fuera, con algunos de nuestros fans a nuestro alrededor. Estábamos jodidamente irritables, pero nos tomamos fotos con ellos y sonreímos. Nos refrescó el tacto humano y el smog caliente de México. Nuestro promotor fue a decirnos: “Ya es hora de que entremos, la gente ya está esperando adentro del club.” Nosotros respondimos: “¿Qué? ¿Cómo que en el club? ¿Qué no el concierto es hasta mañana?” Y el promotor contestó: “Ah, sí, pero tendremos una convivencia con la gente que tiene membresía. ¿Qué nadie les avisó?”
Por supuesto que nadie nos avisó, pero nos dirigimos directamente al Circo Volador y firmamos autógrafos, abrazamos personas, cargamos bebés y bebimos tequila (y hasta lo que no). Así como lo hicimos nosotros, muchas bandas han hecho lo mismo sin que ustedes se enteren de ello.

Así que la próxima vez que quieran mentarnos la madre, respiren hondo y lean esta historia. Queda en ustedes el querer ser clientes molestos o fans dedicados. Los verdaderos fans conocen la diferencia. Vamos a volver. Más grandes, más fuertes, más encantadores. Nosotros no nos andamos con juegos, nosotros somos lobos.

¡Viva México! ¡Viva Moonspell!

De parte de Eyescream Productions, el reembolso será en cuestión de horas y será anunicado de forma pública en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *