Entrevista con Josh Bradford de Silverstein

  1. entrevista-con-josh-bradford-de-silverstein-entrevistas-noticias-sin-categoria

Por Grecia de la Paz

Silverstein está unos días de volver a México en un show especial junto a The Word Alive y For The Fallen Dreams el próximo 25 de mayo en El Plaza, será su primer concierto como headliner y tocando un set bastante completo, para todos esos fans que los han seguido desde hace 17 años hasta los más nuevos.

| Compra aquí tus boletos |

Por Grecia De La Paz

Nacidos bajo el nombre de uno de sus autores de juventud, del cual encontraron ‘un libro viejo durante uno de nuestros primeros ensayos y nos sentimos inspirados a llamar a nuestra banda así’ es que se empezó a forjar la carrera de Silverstein con ocho discos (casi uno cada dos años) siendo I Am Alive In Everything I Touch el más reciente, por eso hablamos con Josh Bradford para All Access:

1. ¿Cuál dirías que es su mayor éxito hasta ahora?

Creo que nuestro mayor éxito es nuestra longevidad. Hemos estado activos desde el año 2000, hemos escrito y grabado más de 100 canciones y presentado en más de 40 países alrededor del mundo. Nos las hemos arreglado para seguir relevantes y mantener a viejos fans felices mientras atraemos a otros nuevos. Han sido unos locos 17 años y seguimos teniendo diversión ¡quizá más que nunca!

2.   Actualmente podemos decir que el emo ya no existe, ¿Qué crees que se necesite para traerlo de vuelta con la misma fuerza de hace unos años?

Creo que siempre ha habido bandas que tocan música Emocional. Creo que incluso lo que usualmente es llamado “emo” abarca una gran variedad. Dashboard Confessional vs Rites Of Spring vs The Get Up Kids vs Hawthorne Heights son todos sonidos muy diferentes. Los estilos musicales evolucionan y a veces se pasan de moda, pero parece que la moda es un ciclo de todos modos así que eventualmente los estilos viejos alcanzan a los nuevos. La fuerza de una escena siempre dependerá de los fans y la música emo parece atraer a la gente en momentos difíciles. El mundo está en constante confusión y siento que eso podría llevar a los escuchas a oír música que haga eco en los sentimientos que están experimentando.

3. ¿Les ha afectado que el emo se haya hundido y no tenga la popularidad de antes?

Ha sido triste ver a grandes bandas y amigos retirarse de hacer música más que nada porque no pudieron permitirse seguir. Nuestra banda se ha mantenido enfocada en hacer de la música nuestra pasión a tiempo completo y de alguna manera (a través de mucho trabajo duro, dedicación y suerte) logramos seguir relevantes y continuar creciendo. ¡Es un negocio loquísimo hacer música!

4. ¿Tienes alguna canción favorita de este nuevo álbum?

Me encanta “Late On 6th”.  Es muy ambiental y tenebrosa y me encanta el modo en que está construida. La canción “Milestone” es también muy divertida de tocar. ¡Es pesada y rápida y siempre me acelera el corazón!

5. ¿Cómo ha evolucionado su música junto a su carrera?

Hemos progresado como músicos y escritores. Siempre hemos intentado tomar algunas oportunidades creativamente mientras intentamos mantener un balance y ser leales a nosotros mismos y respetar nuestro trabajo pasado que nos hizo ganar a nuestros escuchas.

6.    ¿Quiénes han sido sus mayores influencias musicales desde sus inicios?

Una gran influencia en nuestros primeros años fue una banda de nuestra ciudad natal llamada Grade. Ellos fueron unos de los primeros en alternar cantar y gritar con un sólo vocal. Poco después nos ayudaron a firmar con Victory Records e impulsar nuestra carrera profesional. También nos encantaban The Get Up Kids, Cursive, Elliot, Buried Alive, Refused y Propagandhi.

7.    Después de tantos años ¿Cómo se ven los próximos 10 años?

Más música, más giras. Esto Esta ha sido la experiencia más gratificante de nuestras vidas y creemos que podemos seguir haciéndolo por el mayor tiempo posible. ¡Lo amamos!

8.    Si tuvieran oportunidad, ¿Con que artista les gustaría hacer alguna colaboración?

Silvertooth.

9. Indudablemente, uno de los himnos emo más grandes es My Heroine, ¿Pueden decirnos cuál fue la inspiración para esta canción o si hay una historia detrás de ella?

Shane fue a visitar a un amigo que estaba pasando por un rompimiento muy feo con su novia. Cuando dejó pasar a Shane, su casa parecía como de un drogadicto, basura por todas partes y ropa sucia tirada en el piso porque su amigo estaba muy deprimido. Inspiró a la conexión entre el amor y una horrible adicción.

10. ¿Este nuevo look tiene algo que ver con su nuevo estilo de música?

Conforme crecemos nuestro estilo y gustos cambian. ¡A veces un hombre sólo quiere un corte de cabello!

11. Después de 10 años juntos, ¿Cuál puede que sea el momento más difícil de su carrera?

Ha habido tantos momentos difíciles que sería complicado escoger uno. En una banda, algunos problemas son profundamente personales e individuales pero igual afectan al grupo entero. Otros son problemas de grupo. Continuar con un nuevo miembro es difícil, sufrir tragedias personales mientras estas en medio de una gira o grabando es difícil. Esta oportunidad que la vida nos dio nos ha dado muchísimo pero no sin sacrificios.

12. En tiempos tan difíciles para la industria musical, ¿Es sencillo vivir sólo de su música o tienen otros trabajos también?

Somos capaces de vivir cómodamente de nuestra música, en parte porque ninguno de nosotros tiene hijos que mantener. Todos tenemos nuestras propias aficiones y proyectos en los que pasamos tiempo también pero la música es nuestra principal fuente de ingreso.

13. ¿Cómo han manejado seguir juntos, cuál es su objetivo como banda?

Tratamos bastante de ser amables, considerados y respetuosos para cada quien. ¡Queremos escribir buenas canciones, tocar de manera entretenida y energética en conciertos mientras conocemos el mundo y divertirnos!

14. ¿Tienen alguna anécdota graciosa o curiosa que les haya pasado en alguna gira muy larga?

Personalmente creo ser fuente de muchas de nuestras anécdotas favoritas… Solía beber mucho y terminaba orinándome en lugares inapropiados como en el horno de nuestro departamento compartido cuando íbamos a grabar Arrivals & Departures.  También una vez me quedé dormido en un callejón en Tokio. Me desperté en la mañana, confundido, viendo pasar a los niños ir a la escuela y hombres de negocios empezar su día.

15. Muchos artistas alrededor del mundo dicen que la audiencia mexicana es una de las más apasionadas e increíbles, ¿Ustedes qué piensan?

Cada vez que tocamos en México la energía en el cuarto es innegable. La gente baila más fuerte y canta más fuerte que en cualquier otro lugar. ¡Siempre buscamos regresar!

16. Han pasado tres años desde su última visita a México y esta vez se presentan como headliners, ¿Qué será diferente para este show?

¡Un set mucho más largo con una selección que abarca nuestra carrera entera!

¡Muchas gracias, estamos muy entusiasmados por visitar su hermoso país!

entrevista-con-josh-bradford-de-silverstein-entrevistas-noticias-sin-categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *