Entrevista con Amon Amarth

Compra tus boletos: Chihuahua / CDMX

entrevista-con-amon-amarth-entrevistas-noticias-sin-categoria

Por Psychonaut

La banda sueca de death metal melódico Amon Amarth se presentará en México el 14 de Junio en Chihuahua y el 17 de junio en el Pabellón Cuervo, donde presentarán su más reciente producción: Jomsviking .

Amon Amarth es una banda de death metal melódico que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia, formada en 1992. Jomsviking, el nombre de su más reciente producción discográfica, es el décimo CD de la formación sueca, que en los últimos años ha decidido apostar por una fórmula bastante conservadora, pero que no deja de ser efectiva y que, al final, es la que buscan sus seguidores: voces guturales, guitarras melódicas y ritmos más o menos heavies, y un folk que se mezcla muy inteligentemente con el death metal.

Al respecto de esta nueva producción y de esta visita a nuestro país,  Amon Amarth habló para All Access:

1. ¿Cómo ha sido trabajar con Jocke Wallgren?
Se siente increíble tener a un baterista permanente de nuevo y estamos realmente felices de tener a Jocke con nosotros de gira. No solo es joven y trae a las chicas a nuestros shows, sabe tocar como nadie en el negocio.

2. Es bien sabido que Amon Amarth se ha convertido en la banda más grande de Suecia. Así que, ¿Cómo le hacen para lidiar con la fama, seguir juntos, no involucrar su ego en problemas como lo hemos visto con otras bandas? ¿Se imaginaron que esto llegaría tan lejos cuando empezaron?
Pues, ninguno de nosotros tiene ego para empezar, así que lo hace más fácil de no involucrarse cuando no tienes nada en primer lugar. Nunca nos imaginamos ni soñamos que llegaríamos a este punto, ¡somos muy afortunados de tener esto como nuestro trabajo de tiempo completo!

3. Han pasado 10 álbumes y el núcleo de la banda sigue siendo el mismo. ¿Cuál sería tu consejo para que todas estas nuevas bandas sigan juntas por años? ¿Cuál podría ser la base de trabajar en una banda?
Nos encanta salir y beber buena cerveza juntos, pero también celebramos nuestros tiempos solos. Así que nuestro consejo seria siempre tener sus propios intereses, como por ejemplo a uno de nosotros le encanta hacer ski cuando tenemos tiempo libre mientras otros prefieren ir de compras o al cine. La base de trabajar en una banda para nosotros fue el interés común de toar buena música, así que si tienes algunos amigos que quieran hacer lo mismo, ¡ese podría ser un inicio!

entrevista-con-amon-amarth-entrevistas-noticias-sin-categoria

4. En su último álbum cuentan con Doro Pesch tocando con ustedes en “A Dream That Cannot Be”. ¿Cómo pasó esto y porque Doro?
Hemos sido amigos con Doro Pesch desde hace un largo tiempo, y estuvimos grabando Jomsviking, el personaje en la historia tiene un interés amoroso. Creímos que teniendo a una chica cantando esas partes seria increíble, así que le preguntamos si quería hacerlo. Ella fue nuestra primera opción y afortunadamente, ¡dijo que si!

5. Jomsviking es su álbum más pesado, ¿cómo fue planeado? ¿Fue pensado ser así antes de grabarse o sólo pasó en el estudio?
Hacer Jomsviking el álbum más pesado nunca fue planeado. Sólo planeaba ser la evolución de lo que habíamos estado escribiendo. Queríamos retarnos al escribir el concepto del álbum, así que si ustedes creen que se escucha más pesado, ¡genial!

6. Hablando sobre este álbum, los puso en la cima de muchas cosas: grandes producciones, grandes festivales, yendo de abridores a headliners en algunos shows y otros como acto abridor de grandes monstruos del metal, #1 en algunos países; así que ¿Qué tan orgullosos están de este Jomsviking? ¿Creen que es el mejor que hayan hecho hasta ahora?
Estamos muy orgullosos de todos nuestros álbumes. Creemos que cada álbum es el mejor que hacemos en su momento. Todos son diferentes a su manera.

7. El próximo año se celebra el 20 aniversario de Once Sent From The Golden Hall, ¿hay algún plan para el festejo?
Celebramos todos los días.

entrevista-con-amon-amarth-entrevistas-noticias-sin-categoria

8. Ahora, es muy difícil ver en su setlist canciones de sus primeros álbumes: Once sent from Golden hall, The Avenger y Crusher; ¿A qué se debe esto? Mirando atrás, ¿Cuál es su opinión de ellos?
Bueno, escribimos esas canciones hace mucho tiempo atrás, y teníamos un baterista diferente en esos discos. Así que tendríamos que regresar y enseñarle a Jocke las canciones viejas, solo no tocamos tantas de ellas ahora. ¡Sólo tenemos una hora y media para tocar todas las canciones posibles para ustedes así que es difícil decidir!

9. Detrás del nombre de Scum tocaron grind core pero después conocieron a Johan y cambió la dirección de la banda. ¿Porqué y como pasó esto? ¿Cuáles son tus recuerdos sobre esos días y los esfuerzos? ¿Alguna vez han pensado en tocar grind core de nuevo?
No era grindcore, tenía algunas partes grindy. Ni siquiera sabíamos tocar en esa época. Estamos felices con Amon Amarth ahora ya donde estamos yendo. Podríamos empezar otra banda si sintiéramos la necesidad de explorar el grindcore de nuevo.

10. 10 discos con Metal Blade Records, ¿Cómo es su relación con ellos ahora y que tanto están en deuda con ellos por el éxito de Amon?
Metal Blade ha estado con nosotros desde el principio y algo que nunca ha cambiado de ellos es que siempre nos han dejado hacer nuestra música como queramos hacerla. Nunca nos han dicho que deberíamos tocar, así que creo que eso contribuye a que ambos logremos el éxito. Tenemos un acuerdo mutuo al trabajar juntos, no contra nosotros.

11. Los videos de Amon Amarth son realmente épicos, ¿Vale la pena hacer este tipo de videos con gran calidad cuando la industria ha cambiado? Ya no hay más canales como MTV.
Absolutamente, vamos a hacer videos que encajen con nuestra música. Así que si tú crees que son épicos, bueno entonces, hicimos nuestro trabajo y los canales de música ¡nunca iban a pasar nuestros videos de cualquier manera!

entrevista-con-amon-amarth-entrevistas-noticias-sin-categoria

12. Este podría ser su gira latinoamericana más grande y quizá en todas partes. ¿Cómo lidias con tu vida personal cuando tienes estas giras larguísimas muy lejos de casa?
Nuestras familias saben que así es como pagamos las cuentas, así que entienden que tengamos que salir por algún periodo largo de tiempo. Tratamos de mantener nuestros horarios y tener bastante tiempo para dormir.

13. Parece que cada día que pasa, Suecia se establece más y más como el tercer país más grande en rock/pop/electrónica y obviamente heavy metal. Tenemos bandas de todo tipo como ABBA, Roxette o Swedish House Mafia. La pregunta es, qué crees que pasa en tu país para tener esta tremenda cultura musical que puede competir con US o UK? ¿Que tiene Suecia que ofrecer en educación en niveles para hacer que esto pase?
En Suecia, cuando estás en la escuela, te brindan programas culturales de música. Entienden que el arte explora la creatividad, así que alientan a la gente a perseguirla.
Los Estados Unidos es un país muy grande, con 309 millones de personas, mientras que Suecia tiene solo 10 millones, así que si lo comparas no hay competencia. Estamos haciendo nuestra escena musical con la cultura que tenemos y fuimos dados, y ellos son muy diferentes, y ninguna es mejor que la otra, todas son únicas y especiales.

entrevista-con-amon-amarth-entrevistas-noticias-sin-categoria14. Esta ocasión estarán compartiendo escenario con Abbath, uno de los nombres más grandes en el metal y en Noruega, como músicos, ¿Cuál es su opinión sobre la escena del Black en estos tiempos y sobre las letras?
La escena del Black metal está viva y bien.

15. Por último, ¿Algo que quieran compartir con sus fans mexicanos y de Latinoamérica de esta gira?
¡No podemos esperar más para regresar a su lugar! ¡Los fans en México y Latinoamérica son de los mejores mtealheads en el mundo entero! ¡Estamos ansiosos por verlos!

Los boletos están a la venta en Taquillas y Sistema Ticketmaster; el precio especial de: $700.00 Entrada general de pie, $800.00 Sala VIP (Es solo un tapanco elevado con mesas como el segundo piso del extinto José Cuervo Salón, no incluye nada extra) hasta el 31 de Mayo y de: $800.00 y $ 900.00 respectivamente del 1ero de Junio hasta el día del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *