Billy Corgan dice que se sentía deprimido y suicida por el éxito de Nirvana

billy-corgan-dice-que-se-senta-deprimido-y-suicida-por-el-xito-de-nirvana-noticias-sin-categoria

El vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, dijo que se sintió deprimido y suicida por el éxito de Nirvana que opacó el suyo.

Se ha dicho mucho sobre la rivalidad de Corgan y Cobain durante los años, con ambas bandas no sólo en su máximo éxito cuando el grunge logró crecer, Corgan también estuvo saliendo con Courtey Love. Ahora, ha hablado sobre como el éxito de “Nevermind” de Nirvana y “Ten” de Pearl Jam opacaron el debut de Smashing Pumpkins “Gish” – teniendo un impacto negativo en su salud mental.

“Smashing Pumpkins había sacado un álbum, el cual fue bastante exitoso, pero en cuanto estabamos promocionando el nuevo álbum, Nevermind de Nirvana salió a la venta, y como todos saben fue un gran álbum, y después Pearl Jam sacó disco en esos momentos también, y eran enormes.” dijo a Amy Jo Martin en su podcast “Why Not Now”.

“Así que en un pequeño lapso de tiempo de pensar que era bastante exitoso en mi propio mundo, las reglas cambiaron en el mismo. Todo lo que construí para mi,  ya no era relevante como solía ser. Entré a una gran depresión porque sentí que algo no se había tomado, pero ese cambio me hizo sentir inadecuado en una manera a la que no estaba preparado.”

Continuó: “Pasé por una gran y larga depresión donde no podía ni escribir canciones, y en verdad pase por momentos difíciles, de los que he hablado algunas veces anteriormente. Se convirtió en una depresión suicida, estaba luchando contra las emociones que estaba sintiendo. Alcancé ese tipo de mañana donde me decía voy ya sea a saltar por esa ventana, o voy a cambiar mi vida. Se que suena bastante dramático, pero literalmente es lo que pasó.”

Corgan después reveló que su estado mental ayudó a escribir la canción “Today” de su segundo álbum “Siamese Dream”. “Me levanté una mañana, y me quedé viendo a la ventana y pensé: ‘Ok, bueno, si no vas a saltar por la ventana, entonces haz lo que sea que necesites hacer’, Esa mañana escribí creo era la canción Today, la cual seguro a mucha gente se le hace familiar, es la canción donde en el video hay un camión de helado. Es un tipo de observación torcida hacia el suicidio, pero en esencia la meditación detrás de la letra es que cada día es el mejor día, si lo dejas ser.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *