Entrevista con Nekroman, líder de la emblemática agrupación de psychobilly, NEKROMANTIX

Compra tus boletos

entrevista-con-nekroman-lder-de-la-emblemtica-agrupacin-de-psychobilly-nekromantix-entrevistas-noticias-sin-categoria

Por Psychonaut

El legendario trío de psychobilly, NEKROMANTIX, regresa a la CDMX este 25 de Marzo, al LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL, con su noveno disco de estudio, A Symphony of Wolf Tones & Ghost Notes; luego de 5 años sin material discográfico, Nekromantix está de regreso con un disco que muestra el oscuro y sensible lado romántico de la banda, delineado por su característico amor por los monstruos, zombies, vampiros, hombres lobos y la ficción. En esta ocasión vendrán acompañados por otra banda emblemática del género, se trata de THE BRAINS, quienes en esta visita presentarán su disco: Out in the Dark.

Con su característico bajo en forma de ataúd, el cual es su sello personal, Kim Nekroman fundó a la banda en Copenhague en 1989, Nekromantix emergió rápidamente de la escena underground, cuando realizaron su disco debut ‘Hellbound’ en 1989 y luego su aclamado material ‘Return of the Loving Dead ‘ en 2002.  Su estilo se podría definir  como “Elvis conoce al hombre lobo”, con un poco de actitud punk, condimentado con un toque de horror inspirado por los monstruos de las películas.

Al respecto de esta próxima visita y su nuevo disco, Kim Nekroman nos regaló esta breve entrevista:

1. cómo fue para ti regresar al estudio con Adam Guerrero por primera vez, y que contribuyó a tu último disco?
KN: Fue grandioso, Adam tiene mucha ética de estudio. Justo como es en vivo en giras, es un gran baterista y un buen tipo con quien compartir. Ciertamente entiende el espíritu de Nekro y totalmente puedes escuchar la sangre fresca que aporta al disco.

2. El año pasado te presentaste en Dinamarca (tu país natal) por primera vez luego de 10 años de ausencia, como te sentiste?
KN: De hecho fueron 12 años desde la última vez que tocamos ahí. Fue grandioso tocar en un pequeño bar en Copenhague, fue un pequeño sold out.

3. En este concierto en Dinamarca, la banda soporte fue Hola Ghost, banda formada por los hermanos Sandorff, ex integrantes de Nekromantix (que estuvieron ahí por años y por muchos discos) cómo fue para tí esta semi reunión con ellos, tocaron algo juntos?
KN: Fue muy divertido y sí, cantaron los coros para “Gargoyles over Copenhagen”….Peek (baterista de los dos primeros discos) estuvo ahí también.

entrevista-con-nekroman-lder-de-la-emblemtica-agrupacin-de-psychobilly-nekromantix-entrevistas-noticias-sin-categoria

4. Cómo fue el proceso creativo para A symphony of Wolf tones and ghost tones y cómo reaccionaron los fans a este?
KN: El proceso creativo fue como siempre… tenemos un montón de bits y piezas, que pusimos juntos y terminaron siendo canciones. Luego de que las canciones estuvieron listas, los grabamos y estuvimos listos para terminar las letras.

5. 2 discos nuevos de Nekromantix y nada para tu otra banda Horrorpops… cuál es el estado de la banda?
KN: HorrorPops está de momento en un receso largo. Nuestro baterista está en Dinamarca haciendo otras cosas. Tal vez un día volvamos a escribir material y hagamos giras de nuevo… o tal vez no.

6. a diferencia de tu disco anterior, “What happens in hell stays in hell”, este tiene u sonido más similar al de tus discos anteriores, a que se debe esto? Decidiste regresar a tus raíces?
KN: No, realmente no fue planeado… solo pasó así. Si me preguntas, yo te diría que no hacemos nada diferente de un disco a otro, solo seguimos haciendo lo mismo ahora y aquí.

7. De “Life is a grave and I dig it” a “WHINHSIH” pasaron 4 años y muchas cosas negativas a la banda, pero de tu último disco a este han pasado 5 años, por qué les tomó tanto tiempo sacar un disco nuevo esta vez y que tan complicado fue esta vez?
KN: hahaha, no creo que haya pasado tanto tiempo… nos hemos concentrado en las giras y los conciertos. Son como dos modos distintos… el modo de grabación y el modo en vivo. No fue tan complicado del todo, pero más que nada fue que nos decidiéramos a hacerlo.

entrevista-con-nekroman-lder-de-la-emblemtica-agrupacin-de-psychobilly-nekromantix-entrevistas-noticias-sin-categoria

8. Luego de tu última visita a México, para entrar a ESTADOS UNIDOS, fuiste detenido por transportar e introducir ‘basura’, que de hecho era tu contrabajo, mejor conocido como Coffin Bass, por este incidente decidiste hacer la versión retráctil de él?
KN: No me detuvieron, pero mi contrabajo fue incautado y considerado como ‘propiedad de los Estados Unidos’… esto se debió a un agente aduanal muy necio, pero cuando le demostré a su supervisor que era un instrumento hecho a mano y que tenia muchas pruebas en linea de que ese bajo no había sido comprado en México, se soluciono todo. La versión retráctil la hice por los cargos extremadamente altos en las aerolineas que me hacían por transportarlos. No es raro para mi pagar cargos extras de hasta $450 dlls extras por llevar el contrabajo, así que desarrollé una versión para viaje.
9. Vas a tocar con The Brains, que opinas de ellos y del montón de bandas de psychobilly que han emergido de Canadá en la última década?
KN: Amo a The Brains… son una banda grandiosa y grandes amigos también. Me gusta mucho lo que han aportado al ‘psychobilly’ mezclando cosas viejas y nuevas, haciendo de su música algo totalmente original.

10. La música moderna cambia muy rápido, pero en los últimos años ha habido un tipo de amor por todo lo vintage, Consideras que esto ha favorecido al psychobilly a sobresalir nuevamente?
KN: El psychobily ha tenido mejores tiempos… justo como otros géneros y subculturas. Desde luego hay un crossover entre la cultura de moda que ha abrazado al psychobilly, pinups, carros viejos, etc y lo han convertido en un gran cocktail.

entrevista-con-nekroman-lder-de-la-emblemtica-agrupacin-de-psychobilly-nekromantix-entrevistas-noticias-sin-categoria

11. Has tenido 15 ex integrantes, qué tan difícil es trabajar contigo, y si pudieras escoger a 2 de ellos para hacer una reunión, a quien escogerías, no importa si está vivo o muerto y porque?
KN: Es muy fácil trabajar conmigo… sin embargo, no es para cualquiera vivir el tipo de vida de un artista que anda de gira. Hay muchos sacrificios y que haya ingresos constantes es dudoso. Algunas personas escogen una vida segura, con un trabajo estable, que no los tenga de gira por aquí y por allá. Por obvias razones, desde luego, me encantaría volver a tocar con Andy DeMize nuevamente… además de él creo que Franc y Adam están haciendo un grandioso trabajo.

12. 28 años se dicen fácil, pero cómo ha sido este camino para ti? Cuando empezaste consideraste duraría todo este tiempo? que sería tu estilo de vida y que serías así de grande o pensaste que sería algo pasajero?
KN: Desde luego no tenía idea a donde llegaría la banda. Siempre supe que lo disfrutaría por siempre, ninguno de nosotros puede predecir el futuro, pero ciertamente podemos disfrutar el viaje.

13. Las agrupaciones consolidadas en Rock y Metal han dicho que no tienen interés en crear nueva música por 2 razones: 1) nadie quiere escuchar cosas nuevas, solo hits 2) financieramente no vale la pena…. tu que crees de esto, consideras que vale la pena salir de gira sin material nuevo de vez en cuando?
KN:  Es muy cierto que algunas personas no quieren escuchar nada nuevo, solo los hits, yo, por mi parte, creo que es muy importante que la banda siga creando música nueva, no por el bien de los fans, si no para nosotros mismos. Por otra parte, sí ciertamente creo que vale la pena seguir de gira con material nuevo. Desde el punto de vista de la audiencia, cada concierto (aún con la misma banda y las mismas canciones) son distintos.

14. Las letras del Psychobilly están inspiradas generalmente en películas de horror, puedes mencionar la última película de terror que viste y que te haya impactado y porque?
KN: Honestamente no he visto muchas películas de horror últimamente… no creo que las letras deban estar inspiradas necesariamente por las películas de horror… estoy muy seguro de que puedo generar mis propias historias de terror también!

15. Que podemos esperar de tu tercera visita a México?
KN: Pueden esperar un show directo del corazón de Rock n’ roll como siempre. Amamos tocar en la CDMX <3

Sin duda, Nekroman ama venir a México y será una noche digna de recordar, pues se presentará a lado de THE BRAINS este 25 de Marzo, en el Lunario del Auditorio Nacional. NEKROMANTIX la única banda del género en ser nominada para un Grammy, está de vuelta en México, para presentar su nuevo CD titulado “A Symphony Of Wolf Tones & Ghost Notes” junto a THE BRAINS presentando su más reciente placa “Out In The Dark” en lo que promete ser la noche Psichobilly del año.
entrevista-con-nekroman-lder-de-la-emblemtica-agrupacin-de-psychobilly-nekromantix-entrevistas-noticias-sin-categoria
Los boletos están  a la venta partir del sábado 10 de Diciembre en taquillas del Auditorio Nacional y sistema Ticketmaster

Precio entrada general de $500.00 hasta el 15 de Marzo
Precio entrada General de $550.00 del 16 de Marzo hasta el show

Lunario del Auditorio Nacional
Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México, DF 11560

Metro Cercano: Auditorio Nacional

Ticketmaster: bit.ly/NekromantixMx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *