Entrevista con Cristina y Marco de Lacuna Coil (parte2)

Compra tus boletos

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte2-entrevistas-noticias-sin-categoria

Por Smyrna Ochoa / Psychonaut

Esta es la segunda parte de la entrevista con Marco y Cristina de Lacuna Coil, quienes se presentan este 16, 17 y 18 de Marzo en nuestro país, con nuevo disco.

Hablemos de Ryan, porqué un Americano y no un italiano para la batería, que tan difícil es ensayar con alguien de otro continente y por último, cómo consideran que se ha adaptado a la banda y dado que no es italiano, lo consideran YA un miembro oficial de la banda?
Cris: Él ya era nuestro técnico de batería y alguien a quien ya conocíamos, como baterista y como ser humano. Cuando estás de gira tanto tiempo, es absolutamente importante trabajar con alguien que te agrade, ya que van a tener que pasar mucho tiempo juntos en un autobús entrando y saliendo de venues.

Y que aportó al disco?
Cris: Escribió algunas partes de batería con marco, quien escribió prácticamente toda la música y también contribuyó con algo de las letras, como en ‘The house of shame’ por ejemplo. Es muy cómodo tener a la mano una persona en la banda, cuya lengua madre es el inglés y puede corregir cualquier error gramatical que podamos cometer al ser italianos, hahaha!

Dinos un poco acerca de Diego Cavallotti de donde viene, de donde lo conocen, ya es miembro oficial y como hace para manejar lo que hacían dos guitarristas él solo.
Marco:Conocí a Diego porque es el productor del último disco de la banda donde solía tocar, Mellowtoy. Es italiano también y vive cerca de Cristina, Andrea y de mí, el único que vive fuera, en Estados unidos es Ryan. Diego está haciendo un buen trabajo hasta ahorita, no es miembro oficial aún, pero ya lo decidiremos y hablaremos con él al final del ciclo del disco.

Cuando decidimos quedarnos con un solo guitarrista, tuve que revisar todas las partes antiguas de guitarra para hacerlas sonar bien en una forma distinta, problema evitado en ‘Delirium’, porque entonces solo estaba Maus.
Definitivamente no es difícil ensayar con la tecnología, todo es muy fácil ahora.
Como te decía, ya tiene tiempo en la banda… si no fuera el correcto para nosotros, ya estaría fuera de la banda ahora, hahahaha!

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte2-entrevistas-noticias-sin-categoriaEn un mundo, evidentemente en crisis financiera, es posible seguir viviendo de la música o tienen algún otro tipo de empleo?
Cris: Somos muy afortunados de vivir de nuestra música, aunque para muchas bandas, especialmente las nuevas, es algo muy duro. El sufrimiento es real y la gente realmente piensa que un músico es igual a un millonario. Esto es totalmente falso, pues hay muy pocos artistas, bandas quienes están bien económicamente pero para la mayoría de las bandas es trabajo duro y supervivencia.

Si quieres ser músico y volverte millonario, olvídalo, es poco probable que pase, pero si realmente quieres ser músico… recuerda que alguien dijo: “haz lo que amas y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida”.

Y que opinan de lanzar discos, ustedes sacan disco más o menos cada 2 años, esto aún vale la pena con todos los problemas de la industria, la escases de ventas y la piratería?
Cris: No hace diferencia para la piratería sacar disco cada 2 o 5 o 10 años, la piratería y las descargas siempre van a estar presentes de cualquier manera. Es muy triste que mucha gente ya considera normal compartir y la piratería. Vamos, no entras a una tienda y te robas la comida, debería de ser así con la música.

El hecho de que queden solo 3 de los miembros originales ha creado algún tipo de lazo más fuerte entre ustedes?
Marco: Hemos estado ahí desde el día 1, desde el día que firmamos el primer contrato con Lacuna Coil. Desde luego que estamos más unidos que nunca.

El año pasado ganaron el premio como la mejor banda internacional de metal por parte de Metal Hammer, Cómo fue para ustedes recibir este premio, cuando es muy notorio un sonido americano en sus últimos discos y no tan europeo?
Marco: De hecho es totalmente distinto, la gente nos dice que sonamos muy europeos en nuestros últimos discos! Como sea, recibir el premio de Metal Hammer y en Alemania, país tradicionalmente metalero, fue un honor para nosotros.

Andrea fue a la ceremonia en Berlín y les mandó a los demás una foto de la premiación justo luego de recibir el premio, estábamos muy emocionados acerca de las noticias, no lo esperábamos para nada.

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte2-entrevistas-noticias-sin-categoriaA quien se le ocurrió la idea de realizar el sencillo ‘Naughty Christmas’ y como fue recibido este sencillo?
Cris: Escribimos la canción tan pronto como unos amigos, quienes trabajan en una importante estación de radio en Italia, nos pidieron una canción navideña para la programación. Pensamos que la idea era buena, pero no queríamos una ‘villancico’ tradicional, así que lo hicimos más pesado que las canciones usuales que están en rotación en la estación y escribimos esta canción sobre Krampus, la legendaria criatura que, en contraste con St. Nicholas, a principios de diciembre, castiga a los niños que han sido malos.

Justamente, esta canción es más pesada e industrial que el resto del disco, es alguna clase de ‘lo que vendrá’ para la banda?
Cris: No somos una banda que tenga miedo de experimentar y amamos evolucionar, así que veremos que viene después, aún no sabemos.

En retrospectiva, con casi 20 años de existencia, alguna vez se imaginaron que esa banda pequeña llamada Sleep Of Right terminaría siendo Lacuna Coil, tocando alrededor del mundo, ganando premios y haciendo videos?
Cris: Nunca hemos pensado a futuro. Con este trabajo es imposible, pues no sabes que pasará realmente en el futuro cercano. Al principio de nuestra carrera la meta era conseguir un contrato… pero luego de que lo firmamos nos dimos cuenta que era solo el principio. No podíamos imaginar que nos volveríamos una banda internacional con casi 20 años de carrera consistente.

Y con esta trayectoria que le queda a la banda por lograr?
Tenemos muchos planes, muchos tours, muchas letras por escribir por delante. La lista es interminable, siempre hay algo que lograr, algo que disfrutar en la vida y estamos listos para lo que haya en el futuro para nosotros.

Hay un dicho que dice ‘renovarse o morir’, parece que ustedes lo han manejado muy bien por años, que tan complicado es evolucionar no solo musicalmente pasando del gótico al metal, del metal al alternativo al metal gótico con toques industriales y cambiar sus vestuarios y que tan difícil es mantener a los fans viejos con cada cambio que hacen?
Cris: Mientras te mantengas curioso en todo lo que pasa alrededor tuyo y no cierres tu mente es casi imposible no introducir cosas frescas y nuevas en tus composiciones o en tu vida. Nuevamente, no escribimos para complacer a nadie, más que a nosotros mismos, sería muy deshonesto y vacío escribir música para ‘la gente’. Los fans no son estúpidos y creo que pueden distinguir una banda honesta de una falsa que solo busca hacer dinero.

Van a compartir escenario con NYD, que opinan de ellos y de esta nueva generación de bandas?
Cris: Nunca juzgamos a otras bandas o gente, todos somos diferentes y todos hacemos cosas distintas, creo que el paquete es perfecto, todo el combo está genial. No tocamos el mismo género, pero podemos asegurar que será un show lleno de energía.

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte2-entrevistas-noticias-sin-categoria

Cómo se sienten de estar de regreso en Guadalajara (MX) luego de casi 10 años desde la última vez que estuvieron ahí, que recuerdos tienen?
Cris: No puedo esperar! Ha pasado mucho tiempo, no recuerdo mucho del lugar, pero recuerdo que hacía mucho calor y fue por navidad. De hecho recuerdo que pasamos una semana en Acapulco luego de eso y fue fantástico.

Que podemos esperar de este tour en particular?
Cris: Puro Delirium, y la oportunidad de regresar a sus casas luego de este show sintiéndose más fuertes y motivados que nunca.

Los italianos ha visitado innumerable cantidad de veces nuestro país, ello al gran cariño que tienen por sus fans mexicanos y en esta ocasión están de regreso para presentar su más reciente producción discográfica “Delirium”, el cual nos presenta una banda más pesada y solida, dejando claro porque siguen en el gusto del público.

En esta ocasión darán un minitour por nuestro país, arrancando en GUADALAJARA el 16 de marzo en el C3, los boletos están a la venta en taquilla y Superboletos, el 17 de MArzo en CDMX en el Pabellón Cuervo, los boletos están a la venta en taquilla y sistema TICKETMASTER y cerrarán el 18 de marzo en MONTERREY en el Café Iguana, los boletos están a la venta en taquilla y Super boletos, también puedes SOLICITAR TUS BOLETOS A DOMICILIO ($30 pesos por envío), solicítalos vía whatsapp al: 811 046 1157.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *