Entrevista con THE KVB

entrevista-con-the-kvb-entrevistas-noticias-sin-categoria

Compra Aquí tus boletos

Por Psychonaut

El dueto británico The KVB, quienes aún se encuentra promocionando su nuevo disco, ‘Of Desire’ a través de una extensa gira, llegarán por primera vez a nuestro país este 11 de Febrero al Foro Indie Rocks, donde compartirán escenario con los rusos  Human Tetris. Al respecto de esta primer visita a nuestropaís, Nick y Kat nos dieron esta entrevista para All Access:

Cuál es el significado de llamarse KVB? (Klaus Von Barrel)
NICK: Es un misterio

8 años, 7 álbumes. ¿Vale la pena producir todo este material en tan corto tiempo?
NICK: En realidad son sólo 6 años, (5 si partimos desde el primer show) y sólo 5 álbumes y 2 EPs (uno es un remix). Nos hemos convertido mucho más productivos desde que nos mudamos a Berlín, con el estilo de vida tan tranquilo aquí nos permite enfocarnos más intensamente y en trabajar en nuestro siguiente álbum desde ahora.

Recientemente tuvieron el privilegio de aparecer en la portada de i-D Magazine de China. Cómo la música de KVB ha llegado tan lejos y cómo se sintieron al respecto?
KAT: Eso se debe a que tuvimos nuestro debut en Asia de gira el pasado Octubre. Nos encanta ir a lugares nuevos y fue grandioso tocar en Singapur, Hong Kong, Tapei y China. Estábamos completamente abrumados por la reacción ahí; hay tantos lugares increíbles! Más tarde en el año esperamos regresar a Asia y quizá algunos nuevos países/ciudades.

¿Cómo ha sido la recepción de Of Desire hasta ahora?
NICK: La recepción ha sido muy buena; hemos tenido numerosas tocadas de nuestros sencillos en BBC Radio 6 y hemos tenido muy buenas reseñas en revistas a través de Europa como NME, Mojo, Les Inrocks etc. Mientras tanto los negocios, las giras y la recepción de nuestros fans también ha sido grandiosa y muchos han dicho que es su álbum favorito nuestro.

Bandas como la suya, A Place y Soft Moon han traído el post punk de vuelta, (algunos lo llaman Dark Indie) ¿a qué se debe el tomar un género que llevaba 30 años muerto? ¿Crees que el rock ya dio todo lo que tenía que dar y no hay nada nuevo que inventar?
NICK: Yo creo que creamos una interpretación de géneros pasados y no creo que encajemos en un sólo género, y creo que lo mismo de ambas bandas que mencionaste. Tomamos numerosas influencias a través de varios géneros cuando creamos música y además tocamos una mezcla de géneros basado en los eventos. Por ejemplo, en el pasado hemos tocado en un festival de Pyscho donde predominaban las guitarras en Paris seguido de un evento de electrónica/techno en Moscú al día siguiente y sentimos que nuestra variedad de influencias a través de nuestra discografía nos da pie a hacer lo que sea sin problema.

¿En qué momento decidiste incorporar a KAT a KVB y qué crees que ella ha aportado a la banda?
NICK: Ella trajo la otra mitad, sin ella KVB no existiría como es hoy en día.

No crees que su relación podría poner en riesgo los intereses de la banda en el futuro?
KAT: No podría estar más en desacuerdo. El hecho de que seamos una pareja significa que estamos más en sintonía el uno con el otro, y probablemente menos predispuestos a separarnos que un grupo de amigos que batallan para que su voz sea escuchada dentro de la banda. Ser una pareja significa que podemos ser más honestos con cada uno y también saber al instante lo que otra persona quiere decir. Creo que está lejos de ser un riesgo, más bien es un bonus!

Evidentemente este estilo de música es bastante fuerte o popular en Alemania, ¿a qué crees que se debe que muchas bandas suelan mudarse del Reino Unido a Alemania? ¿Y tiene eso algo que ver con que ustedes se mudaran de Londres a Alemania?
KAT: no me parece que tengas que vivir en un lugar en particular ya; el internet ha absuelto la necesidad de ser parte de una ciudad y su establecida escena. Nos mudamos a Berlin por las mismas razones que todos lo hacen, las rentas más baratas, los espacios largos y una forma de vida más relajada. También podríamos decir que nuestro tipo de música es también popular, si no tanto, en Francia, Reino Unido e Italia, donde tienen toda una escena muy vívida, fértil y bandas interesantes.

entrevista-con-the-kvb-entrevistas-noticias-sin-categoria

Geoff Barrow, dueño de Invada Records (tu disquera actual) ha siempre sido muy especial con su gusto musical. Cómo los recibió en su compañía y qué diferencias encuentras al trabajar con él en comparación con otras disqueras?
NICK: Realmente no es muy diferente, ya que el no produjo el disco; el sólo nos daba consejos ocasionalmente. Lo que sí hicimos fue usar su estudio y darnos la oportunidad de explorar y experimentar con su extensa colección de sintetizadores.

Lanzaron el video de In Deep en un lugar donde no hay canales que transmitan música. Cuál es el punto de seguir lanzando tantos videos como ustedes hacen y quién es de las ideas para los visuales de sus shows?
KAT: Nos consideramos más un proyecto Audio-Visual que una banda tal cual, así que los videos son parte de nuestra obra. Estudié Arte en la Universidad de Goldsmith en Londres y por eso yo cree los visuales en vivo, los cuales son usados para crear una atmósfera inmersiva, hipnótica y alzar el performance.
No creo que hagamos tantos videos musicales, de hecho, no creo que hagamos suficientes!! La Tv no es el único medio de consumir videos ya; hay otros “canales” porque el internet existe! Este video fue estrenado por FACT Magazine y transmitido vía Youtube y tiene más de 65,000 visitas, así que obviamente algunas personas lo han visto, no ha sido sin ningún canal!
En lo que respecta a nuestro video para Never Enough el cual fue dirigido por el maravilloso Peter Strickland (The Duke of Burgundy, Berberian Sound Studio) quien es fan nuestro, y fue estrenado por el canal británico de TV ‘Film4’ en su sitio. Todo esto es grandioso cuando consideras que estamos en una disquera pequeña e independiente sin grandes cantidades de prensa!

entrevista-con-the-kvb-entrevistas-noticias-sin-categoria¿Considerarías KVB como Dark-Indie o Post Punk? Y para ti ¿cuáles son las diferencias entre ambos géneros?
KAT: Somos ambos y ninguno al mismo tiempo.

Van a tocar con human Tetris en la Ciudad De México, ¿cuál es su opinión de la banda y sobre la escena Rusa por generar tantas bandas como por supuesto Human Tetris, Pompeya, Motorama, etc.?
KAT: Honestamente, nunca hemos escuchado de Human Tetris antes de que fueran añadidos a nuestro show. Sin embargo si conocemos a Motorama ya que tocamos con ellos hace un par de años en Francia y lo disfrutamos mucho. Hay música electrónica muy interesante de Rusia también, por ejemplo Love Cult de Moscú. Amamos Moscú como ciudad y vemos muchas similitudes entre ella y Berlín. Es uno de nuestros lugares favoritos para tocar porque la gente está muy apegada a la música y tienen pasión genuina por ella. Hemos tocado en Rusia bastante aunque sólo en San Petersburgo y Moscú – nos encantaría visitar otras partes como Siberia y Rostov-on-Don (de donde son Motorama) en el futuro.

Sin duda, uno de los shows más esperados, finalmente se llevará a cabo este 11 de Febrero en el Foro Indie Rocks. Los boletos tendrán un precio de $550.00 hasta el 31 de Enero y de $600.00 del 1ero de Febrero al día del show, saliendo a la venta el día 15 de Diciembre por sistema Ticketmaster y en taquillas del Circo Volador, cabe recalcar que el Foro Indie Rocks no tendrá taquilla más que el día del evento, por eso usamos la del Circo volador

Precio especial $550.00 hasta el 31 de Enero
Precio final $600.00 del 1ero de Febrero al día del show,

Foro IndieRocks
Zacatecas 39.
Col. Roma

Metrobus: Hospital General

Ticketmaster: http://bit.ly/TheKVBMx

Taquilla Circo Volador:

Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00
Metro cercano: La Viga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *