El productor de “Nevermind” de Nirvana dice que el 90% del sonido del álbum es por Dave Grohl

el-productor-de-nevermind-de-nirvana-dice-que-el-90-del-sonido-del-lbum-es-por-dave-grohl-noticias-sin-categoria

Butch Vig habla del líder de Foo Fighters en nueva entrevista.

Butch Vig, el productor detrás del clásico álbum de Nirvana “Nevermind” ha hablado a favor de Dave Grohl. Vig – también baterista en Garbage – recientemente habló en entrevista para Ultimante Guitar sobre la realización del LP en 1991, haciendo hincapié en cuanto impacto tuvo Grohl, el vocalista de Foo Fighters en el sonido del disco.

“La banda estaba tensa como el infierno” Vig comentó. “Contrariamente a la creencia popular, ellos no eran vagos. Ellos querían hacer un disco que pateara traseros. Dave Grohl me dijo que estuvieron ensayando todos los días por 6 meses antes de que fueran a grabar el ‘Nevermind’. Casi sacamos cada toma para ese disco en una, dos o quizá por mucho en 3 tomas. Grohl es un baterista increíble.” 

Añadió “El primer día de la preproducción en North Hollywood, Kurt tenía esta estruendosamente cabrona Mesa Boogie que estaba tocando y Krist [Novoselic] tenía un bajo Ampeg SVT y esos dos eran ruidosos como el demonio. Yo sólo seguía dando vueltas por el salón y pensando, ‘Oh por dios. Esto suena increíblemente chingon.’ Dave es un músico increíble. Realmente lo es. La gente siempre dice “Como le hicieron para tener ese sonido en Nevermind?’ Y es que el 90% de eso es Dave Grohl… Es simplemente como toca él y es tan, tan poderoso.”

Anteriormente este año, Vig explicó cómo el productor de los Beatles George Martin influenció ‘Nevermind’. “No puedo decirte con cuantas bandas he trabajado que traigan las técnicas de producción de Martin” dijo él. “Hubo un punto donde yo quería que Kurt grabara encima de su voz sus vocales en una canción cuando estábamos grabando ‘Nevermind’ y él se mostró reacio a esto porque pensó que se esucharía muy falso y yo dije: ‘Pues, John Lennon grababa su voz encima de lo ya grabado’. Y tan pronto como dije eso, Kurt dijo: ‘OK’. El grabó mucho encima de lo ya grabado después de eso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *