De acuerdo al baterista de Soundgarden, algo de material de Temple of the Dog podría ser editado próximamente

de-acuerdo-al-baterista-de-soundgarden-algo-de-material-de-temple-of-the-dog-podra-ser-editado-prximamente-noticias-sin-categoria

De acuerdo a The Pulse of Radio, Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y Temple Of The Dog dijo que la re edición de 25 aniversario del disco homónimo de la banda podría contener material inédito. Sus palabras fueron: “Creo que podrían venir algunas tomas alternas y además creo que Chris (Cornell, cantante de Soundgarden) hizo algunos demos. La onda es que sus demos suelen ser muy buenos, algunos incluso sorprendentes. Creo que eso estaría muy bien, dependiendo de la calidad. Aunque también, como músico, prefiero que la gente escuche siempre metaerial ya terminado. No es algo inamovible en mi mente, es más una diferencia filosófica. Como artista, el proceso de crear música es algo fantástico pero también creo qiue debes tener cierta privacidad”.

Cameron admitió que no le encanta la idea de que los fans puedan escuchar música en cada paso del proceso creativo. “Yo no disfruto esta nueva filosofía que además es más o menos común de sacar al mercado todas las tomas alternas y ensayos y demos, eso realmente no me gusta nada. Aunque también supongo que como fan está bueno escuchar los trabajos internos de cómo es quje se crea un disco”.

Hace algún tiempo en otra entrevista dijo que Soundgarden tiene un método de trabajo bastante directo. “Siempre hemos escrito con cuatro tipos metidos en el estudio y sacando ideas juntos. Muchas veces Chris escribe canciones completas, las graba en versión demo, nos los aprendemos y luego cada uno de nosotros le agrega su propio sabor, por decirlo de alguna manera. Pero en esta banda todos escribimos música y eso ha sido muy benéfico para la banda a lo largo de los años”.

Cameron también dio a entender que Soundgarden estaría armando una re edición de lujo de su clásico del ’91 “Badmotorfinger” que podría contener lo que describió como “muchas tomas alternas muy buenas y cosas de ese tipo”.

Soundgarden ofrecerá el próximo mes re ediciones en vinilo de los discos Louder Than Love y Down On The Upside aunque estas no tendrán material extra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.