Pierce The Veil: Misadventures

por Grecia De La Paz

pierce-the-veil-misadventures-hardcore-screamo-metalcoreLa última vez que escuchamos un excelente (y que se volvería hasta ahora un clásico) álbum de Pierce The Veil fue el tan aclamado Collide With The Sky, que contendría memorables canciones como “Bulls In The Bronx”, “Heaven Above You” o la gran colaboración con Kellin Quinn en “King For A Day”.

Después de cuatro años, finalmente Pierce The Veil está de vuelta con otra producción ahora más estructurada, bien pensada y cuidada hasta el último detalle, llamándola Misadventures. Algunos podrían decir que por lo cuidadosos que fueron al tomarse su tiempo para continuar su legado, es uno de sus discos más maduros, sin embargo, este álbum representa un sinfín de aventuras personales de los miembros de la banda.

En estos años pueden pasar muchísimas cosas, más si compartes un día a día con un grupo que se ha hecho de una muy buena fama en los últimos años. ¿Alguna vez has tenido una experiencia que no salió como esperabas por tus altas expectativas o por culpa de terceras personas? Estos mal viajes o decepciones es  lo que se trata de reflejar en esta nueva propuesta.

Pero ¿Qué quiere decir Misadventures? Es como a lo que podríamos llamarle las ‘anti – aventuras’; ‘una serie de eventos desafortunados’ quizá para hacerle más alusión a Lemmony Snickett.

Entonces empezamos a escuchar el disco, apenas con las tres primeras canciones sabes que Pierce The Veil no deja de crecer sin perder su particular mezcla de sonido, guitarras estruendosas y la singular voz de Vic Fuentes.

Con un excelente incio, “Dive In” nos toma de la mano para aventurarnos al mal viaje de lo que se trata Misadventures.  Esta canción define casi por completo lo que es la banda, solos de guitarra, la aguda voz de Vic, una batería con fuerza y al mismo tiempo agradable sin caer en lo  escandaloso.

“Texas Is Forever” es la más agresiva y rápida del disco. La habilidad para escribir letras tan intensas se hacen notar en esta canción que, en palabras de Vic Fuentes ‘cierra un capítulo del que he estado hablando en los últimos tres discos, una relación con muchísimos altibajos’.

La que fuera el primer sencillo, “The Divine Zero” que hace tanta alusión a la depresión, nos dejaba varias dudas de que esperar al ser el único track en casi un año. Como buen altibajo de sentimientos que es este álbum, “Floral & Fading” cambia el sentido de dirección que las anteriores canciones te habían dado, mostrando su lado más suave sin perder la esencia. “Circles” por su parte suena a un futuro clásico, con un coro muy pegajoso, y la cual podrías dedicarle a tu novi@ sea o no fan de ellos, es una de las canciones más estructuradas del álbum.

“Today I Saw The Whole World” y “Gold Medal Ribbon” tan emotivas para los hermanos Fuentes pues en la primera hablan de lo que se vivió con una chica que terminó engañándolo con uno de sus mejores amigos cuando estaban de gira; en la siguiente se trata sobre la primera chica de la que se enamoró Vic, la cual falleció en el proceso de este disco. Sentimientos encontrados por todas partes, ¿no?

Si algo podemos decir con certeza es que Pierce The Veil tiene un sonido establecido, que los distingue de ser una banda más del género y una lírica con la que cualquier persona que le preste atención a la canción que sea, fan o no, puede identificar como alguna experiencia vivida similar. Es como si cada canción tratara de contar una historia, trágica, pero interesante al fin.

Siempre es una apuesta para una banda cambiar su sonido, pero ¿habrán tenido algún temor de lo que su ya tan grande fanbase podría pensar si se arriesgaban a más? Quizá la primera prueba sean las canciones más suaves que se pueden apreciar aquí que en discos anteriores.

Misadventures cumple con su propósito desde el nombre, es realmente todo un viaje con una variedad de experiencias, un altibajo de sentimientos, locura, nostalgia, ansiedad, ternura, esperanza, y aceptación que se puede apreciar en cada una de sus letras pero que terminan siendo también prácticas de comprender y adaptar como personales. ‘Parece que me la escribieron’ seguro ha llegado a decir más de un fan.

Si bien se nota que cada parte de la banda tiene su momento de gloria en cada canción, podemos notar un poco la ausencia del bajo o al menos, no es lo más llamativo de las canciones.

Hasta ahora, en la carrera de PTV, Misadventures se sitúa como su mayor debut posicionándolos en su primera semana de ventas en el #4 del Top de Billboard, sin embargo un disco diseñado para hacer más grande a la banda, no necesariamente mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *