Foo Fighters lanza EP sorpresa y gratuito

foo-fighters-lanza-ep-sorpresa-y-gratuito-noticias-sin-categoria

La curiosa cuenta regresiva lanzada por Foo Fighters el mes pasado ha llegado a su fin y, como muchos sospechaban, el resultado al final fue música nueva. En una presentación en el Austin City Limits, en octubre pasado, Dave Grohl anunció que la banda había grabado cinco temas nuevos y son justo esos los que se acaban de editar en un EP llamado The Saint Cecilia.

Actualmente está disponible para descargar de forma gratuita y se puede pre ordenar en formato vinil. Además de esto, Grohl compartió una larga carta en su sitio de fans en la red. En torno a las recientes tragedias en París y otras partes del mundo, la carta de Grohl tiene un prefacio con el siguiente texto, explicando el significado que este nuevo lanzamiento musical ha tomado y lo que él espera que se pueda lograr con el: “Esta noche quiero empezar con un prefacio para una carta que escribí hace algunas semanas mientras estaba en mi habitación de hotel en Berlín durante la parte final de nuestra gira en apoyo a este disco. Sentí la necesidad de escribir esta introducción ya que a la luz de las desconsoladoras tragedias acaecidas el 13 de noviembre, este proyecto ha tomado un tono totalmente distinto, al igual que muchas cosas más… 

Echamos a andar el EP The Saint Cecilia en octubre pasado como una celebración de la vida y la música. El concepto originalmente era que como nuestra gira mundial estaba por terminar, queríamos compartir con ustedes nuestro amor por ambas cosas (la vida y la música) y darles algo de regreso como agradecimiento por todo lo que ustedes nos han dado. 

Ahora tenemos una nueva y esperanzadora intención y es que aunque sea en una manera muy pequeña, deseamos que estas canciones puedan traerle un poquito de luz a este mundo que a veces se muestra tan oscuro. 

Queremos que todos recordemos que la música es vida y que la esperanza y la sanación van de la mano con una canción. Eso es algo que nunca nos podrán quitar. Para todos aquellos afectados por las atrocidades en París, amigos queridos todos, en estos momentos nuestros corazones están con ustedes y sus familias. 

Regresaremos con nuestra música algún día y celebraremos la vida y el amor con todos ustedes. Que así sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *