El regreso de Riverside

Por Cris Jiménez

el-regreso-de-riverside-resenas-sin-categoria

Después de 2 años de espera, dos años que para algunos fans fueron como una eternidad, Riverside, la banda progresiva originaria de Polonia, regreso a nuestro país pero esta vez para dar un show memorable que logro el sold out y que fue uno de los mejores del año.

Desde un día antes todo pintaba de maravilla, con una firma de autógrafos varios fans pudieron estar más cerca de su banda favorita y así intercambiar palabras, risas y así poder tener una anécdota que contar sobre Riverside y ellos.

Entre firma y firma, un poco de pose y muchas risas, la firma de autógrafos fue todo un éxito y la banda se mostró bastante contenta por todo el aprecio que sus fans mexicanos les mostraron.

Era hora de regresar a casa y prepararse para lo que vendría al día siguiente porque aún no se sabía que el show era sold out pero de cierto modo sabíamos que teníamos que ir más que preparados.

el-regreso-de-riverside-resenas-sin-categoriaEl día llego y tuvimos otra oportunidad de divertirnos con las ocurrencias y anécdotas de la banda pero esta vez a través del radio, ya que, en una entrevista a través de la señal de “Alfa” 91.3 la banda hablo un poco de lo feliz que se encontraban por haber regresado a nuestro país y también hablaron un poco sobre su nuevo disco. Así fue como nuestra experiencia iba en aumento y evidentemente la emoción también.

El día seguía su curso y algunos fans ya se daban cita a las afueras del recinto para poder tener el lugar anhelado en la valla y así no perderse ni un solo detalle de lo que sería un increíble show.

La tarde cayo en nuestra bella pero caótica ciudad y el momento de ingresar al recinto había llegado, algunos no podían esperar más algunos otros manifestaban su emoción de igual forma más sin embargo no tenían prisa alguna en entrar pues sabían que de cualquier forma en un par de hora estarían viendo a su banda favorita.

Después de un rato, la gran noticia de que el show ya era Sold Out no tardó mucho en recorrer las redes sociales y hasta lograr llegar al rincón más recóndito del Lunario. La energía que se vivé en un show sold out es increíble y muy palpable, llena a propio y extraños y deja una marca en todos aquellos que la experimentan y como tal, esa noche no fue la excepción.

el-regreso-de-riverside-resenas-sin-categoria

Para entrar en ambiente, en punto de las 8 pm “The Mazeist”, banda mexicana invitada al show, subió al escenario y comenzó a subir los ánimos entre los asistentes. La banda se mostró muy agradecida por la oportunidad en todo momento y dieron un gran show que sirvió de entre mes para el plato principal al más puro estilo polaco.

Después de un set breve, el público sabía que era hora de ver a Riverside y los ánimos comenzaban a subir más y más. Los minutos parecían eternos ya que, ¿A quién le gusta esperar?, pero ya faltaba poco. Los últimos detalles se afinaron, algunos aprovecharon para ponerse en un lugar cómodo mientras que otros corrían al baño o pedían un trago.

En punto de las 9 de la noche, las luces se apagaron y un intro comenzó a sonar, uno a uno fueron desfilando los integrantes de la banda para después dejar que el sonido armonioso de Lost (Why Should I Be Frightened By A Hat?) inundara todo el Lunario y diera inicia al show de Riverside.

Para continuar, Feel Like Falling e Hyperactive llenaron la atmosfera de notas perfectas que nos hacían estremecer al ritmo de estas, siendo en la segunda de estas donde los ánimos se elevaron hasta el cielo por la mezcla de ritmos que tiene y que estábamos disfrutando en ese momento.

“Gracias México” gritaba Mariusz al publicó demostrando que estaba atento a las reacciones que este tenía con la música de la banda.

el-regreso-de-riverside-resenas-sin-categoria

Para pasar un momento más ameno y disfrutando de la perfecta ejecución de Piotr Grudzinski en la guitarra, Conceiving You se hizo presente y el público no perdió la oportunidad de corearla de principio a fin demostrando que tanto la banda como el público estaban conectados esa noche.

Para seguir en un mood más ameno y “relajado” 02 Panic Room comenzó a sonar, disfrutando ahora de las melodías de Michal en los teclados, conjuntándose con la guitarra de Piotr Grudzinski, el ritmo marcado en la batería de Piotr Kozieradzki y la increíble voz y el bajo rítmico de Mairusz, haciendo que los presentes de nueva cuenta corearan de principio a fin.

Entre gritos y aplausos, la banda volvió a agradecer a todos los presentes el haber estado ahí, haciendo del show toda una experiencia y gracias a eso Mariusz pudo hacer algunas bromas respecto al  amor de la banda por el tequila y por la comida mexicana mientras que el público estaba fascinado, no solo por su música, sino también por su increíble sencillez y presencia como banda.

el-regreso-de-riverside-resenas-sin-categoria“Vamos con algo más lento, esto es Acronym Love” dijo Mariusz mientras, al ritmo de los teclado de Michal, la melancolía invadía en Lunario y algunos presentes no queríamos ni parpadear por lo maravilloso que era estar presenciando esa gran interpretación llena de pasión y que sin duda despertaba muchos sentimientos en los presentes.

Viajando al 2013 al ritmo del bajo de Mariusz, The Depth of Self Delusion se hizo presente y el público la recibió bastante bien. Con los puños arriba, los coros al unísono y la emoción en su punto máximo, el público disfrutaba de la experiencia progresiva de la mano de Riverside.

No importaba si estaban frente a la valla o si estaban en la parte de atrás, el público disfrutaba por igual el show y manifestaban su emoción.

Sin caer en cuenta de que ya estábamos a la mitad del show, el track número cinco de Love, Fear and the Time Machine titulado Saturate Me, comenzó a sonar recordándonos que el nuevo álbum de la banda también tiene canciones dignas de corear y disfrutar de principio a fin.

Del 2015 regresamos al 2009 al ritmo de Egoist Hedonist, rola que nos volvió a subir los ánimos para después disfrutar de We Got Used To Us, un éxito del álbum Shrine Of New Generation Slaves.

Volviendo a centrar nuestra atención en el nuevo álbum de la banda Discard Your Fear comenzó a sonar y el público se lució coreándola de principio a fin, demostrando que no importaba que tan reciente fuera el álbum, los fans mexicanos siempre estarían listos para corear las canciones y de qué manera, ya que, gracias a la pasión y la emoción que manifestaban a la hora de cantar la banda quedo impresionada con la grata respuesta de su público y lo agradeció al ritmo de Escalator Shrine, canción que sirvió para prepararnos para el gran final.

“Todos ustedes son gente maravillosa, gracias por esta noche” decía Mariusz al público, “Gracias por venir, nosotros somos Riverside” añadió Mariusz despidiéndose del público, “Vamos a tocar algo de nuestro primer álbum, ¿Lo recuerdan?” añadió por último el vocalista para inmediatamente después dejar a Piotr Grudzinski inundar el lugar con sus notas llenas de pasión a la luz de unas luces tenues que nos llevaron al punto más alto por última vez durante los 12 minutos con 10 segundos que esta magnífica e increíble canción dura.

Para cerrar con broche de oro esta gran presentación de casi 2 horas, la banda decidió inundar nuestros oídos al ritmo de Out Of Myself, otra gran canción de su primer álbum con el mismo nombre.

Para despedirse uno a uno fueron apantallando al público con sus respectivos solos, siendo Michal el último en salir del escenario para así, dar por concluida esta presentación tan memorable y mágica, llega de la energía del progresivo conjuntada con el ambiente del público en un LLENO TOTAL.

Sin duda, esta fecha quedara marcada en nuestra memoria y para aquellos amantes del progresivo y fans de corazón de Riverside, estaremos añorando el regreso de la banda mientras nos quedaremos recordando esta grata experiencia hasta que eso pase.

Setlist:
Intro
Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)
Feel Like Falling
Hyperactive
Conceiving You
(I Turned You Down as short intro)
02 Panic Room
Acronym Love
Reality Dream III
The Depth of Self-Delusion
Saturate Me
Egoist Hedonist
(Short Version)
We Got Used to Us
Discard Your Fear
Escalator Shrine

Encore:
The Same River
The Curtain Falls
Machines
Ficha Técnica

el-regreso-de-riverside-resenas-sin-categoria

Evento: Riverside

Fecha: 10 de Septiembre 2015

Recinto: Lunario

Promotora: EyeScream Productions

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *