Calabrese: Lust For Sacrilege

calabrese-lust-for-sacrilege-punkSin duda alguna un disco mucho mejor elaborado que el anterior Born With a Scoprpion Touch, sin embargo si esperabas más de lo que originalmente fue la banda hace años, te vas a decepcionar una vez más; ese Calabrese que en algún momento creara varios de los mejores discos de horror punk ha evolucionado, cosa que no necesariamente es mala, pero en el punk no siempre es bien visto.

Los tres hermanos han sacado un disco muy obscuro, con un sonido bastante evolucionado, una vez más pesado, pero a medio tiempo en muchas de sus canciones; ya no es tan pop como su predecesor, pero tampoco tan rápido, directo o crudo como lo fue Dayglo Necros. Con un sonido que puede recordarnos a Danzig o Type O Negative. La banda ha cambiado mucho o mejor dicho, madurado (generalmente esas palabras siempre indican se arruinó la banda, y no es el caso). El primer sencillo “Flesh and Blood” da una muy buena idea de lo que será el álbum de los originarios de Arizona: un medio tiempo, obscuro, mucho más refinados en la producción y mucho menos brutales en la música.

El álbum abre con “The Dark Is Who I Am”, este nombre así como la portada nos da una clara idea de que el disco trata de ser completamente opuesto al anterior, el cual no fue muy exitoso y que esta vez deciden experimentar por el lado más gótico del punk, en un estilo que podría recordar incluso a The 69 Eyes o AFI. Es más bien una intro con órgano y una voz que parece que se lamenta, se incluye uso de teclados y campanas que jamás habían usado; demostrando lo diverso que será este nuevo disco. Seguimos con “Down In Misery” que es un gran recordatorio de que aún queda punk en la banda pero manejada a medio tiempo, que es la marca de todo el álbum y que crea un cierto vacío de lo que podría uno esperar del género; la canción muy buena con algunos toques al los inicios de The Cult.
“Teenage Crimewave” inicia bastante agresiva y que bien podría haber aparecido en alguno de sus primeros discos -para dar lugar al primer sencillo del cual ya hemos hablado y puedes ver el video abajo-, “Lust For Sacrilege” en verdad pareciera una canción salida de Danzig de la era de su álbum 4; tiene todos los elementos menos el uso de las voces que los hermanos siempre dan cantando a dueto. Anteriormente han tenido muchas comparaciones con Misfits en sus primeros trabajos y ahora la comparación con Danzig es muy obvia, en un hecho que Glenn Danzig es la máxima influencia de Calabrese. La canción bastante buena y una de la mejores del álbum.
“Wanted Man” y “Serpentflame” son canciones de relleno totalmente aburridas al estilo de este disco pero en malas, lentas, simplonas y que solo sirven de preámbulo para “Gimme War” que desde el nombre se puede esperar algo rápido y así es, tal vez muy pulida en la producción pero sin duda la mejor del disco.
“New York Ripper” es una canción más en el álbum muy al estilo de las aburridas que antecede a “Lords Of The Wasteland”, bastante buena regresando al punk de sus orígenes; todo esto para terminar con “Drift Into Dust”, que es prácticamente una balada acústica, probablemente en otra banda sería muy bien vista pero en esta tengo mis dudas de que tan sabio fue meter esto en el álbum.
Sin duda el álbum más variado y limpio de la banda, con una excelente producción y tratando de zafarse un tanto de la escena horror punk y sus limitantes, pero sin perder tanta fuerza como paso en su disco anterior. De que el disco es bueno en su mayoría lo es, pero tres de las canciones son realmente aburridas; en general, este disco marca un cambio muy grande en la historia del grupo, probablemente tratando de abrirse a otros mercados pero si eres muy fan de los primeros discos es muy probable te decepcione una vez más. Ya no hay lugar para canciones rápidas, ya todo o casi todo se basa en medios tiempos más atmosféricos con un toque dark. Si eres de mente abierta y te agrada que tus bandas no repitan el mismo estilo de formula cada disco te va fascinar si no, no.
The Dark Is Who I Am
Down in Misery
Teenage Crimewave
Flesh and Blood
Lust For Sacrilege
Wanted Man
Serpentflame
Gimme War
New York Ripper
Lords of the Wasteland
Drift Into Dust

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *