Motorama: Poverty

Por Cristina Jiménez
motorama-poverty-electronicaComo ya es costumbre, tiempo después de habernos presentado su último álbum (Dos años y medio aproximadamente), Motorama vuelve con su “Pobreza”, disco del que ya nos habían dado una probadita en noviembre del 2014, con un tráiler de no menos de un minuto, para luego ofrecernos el primer single de este álbum y hacerlo llegar a nuestros oídos en Enero de este año.

Bajo el sello discográfico Talitres y con nueve canciones, Poverty, nos invita a perdernos en sus sintetizadores y guitarras suaves (pero con mucho ritmo) al mas puro estilo ruso.

Para empezar tenemos a Corona, rola que tiene un preámbulo muy suave pero después de pocos segundos se transforma en una canción con mucho poder, llena de ritmos bien conjuntados como la melodiosa guitarra de fondo o los teclados que experimentan con nuestra imaginación mientras nos perdemos mas y mas en ellos.
En esta rola también comenzamos a apreciar un ligero cambio en el estilo vocal de Vladislav Parshin, no tan brutal, pero si mas “oscuro”.

Después tenemos la ya conocida Dispersed Energy, rola que es un tanto monótona en sus 2 minutos con 44 segundos de duración y que no nos dice mucho, pero que a pesar de eso, nos muestra potencial, con una guitarra digna de destacar y con mucho, mucho estilo.
Recordándonos lo ya conocido, los ritmos de Red Drop son perfectos para reanimarnos. La guitarra más alegre y rítmica, junto con la voz no tan “ruda”, hacen un perfecto equilibrio después de sus dos anteriores.

Siguiendo con el mood clásico, las guitarras de Heavy Wave nos transportan a un lugar más cálido, lleno de delicadeza y de una perfecta combinación de ritmos bien ejecutados, conjuntados con una batería muy simple pero que encaja a la perfección mientras Vladislav Parshin hace lo que mejor sabe hacer, llevando a esta canción a obtener el titulo de “Mejores” del álbum.

El sonido experimental conjuntado con una guitarra melodiosa pero no tan alegre, es lo que nos indica que llego el turno de Impractical Advice, track que sabe administrar sus tiempos, dando tiempo a todo.
Por una parte tenemos el minuto con trece segundos que nos regala para darnos una empapada con el ritmo y las guitarras (que nos acompañaran de principio a fin) para así después, sin aviso alguno, Vladislav tome parte en la canción para hacerla todavía mejor y después volvernos a dejar, con la compañía de un pequeño solo de guitarra, y después re aparecer como si nada.
Los sonidos continuos la pueden volver un tanto monótona pero no la destrozan por que la esencia sigue ahí y es lo que nos termina atrapando.

Habiendo dejado atrás la mitad del disco, el dinamismo y la energía de Loterry nos levantan el ánimo desde el primer segundo.
Guitarras melódicamente alegres, una batería más rápida y un gran manejo de voz por parte de nuestro querido Vladislav, nos pueden poner a bailar un rato y nos indican que esta canción no puede faltar en nuestra playlist, sea para irnos de viaje, para un lunes en la mañana o simplemente para disfrutar más el día.

Sintiendo la melancolía invadirnos y el bajón tremendo después de su anterior, tenemos a Old, sencillo que rescata en menor manera la monotonía y nos vuelve a dar sonidos mas crudos pero con carácter, que hacen funcionar a la perfección la canción.

A punto de terminar, sonidos de batería con una línea rítmica diferente a las pasadas, una voz mas misteriosa y una guitarra aun más misteriosa y lenta, es lo que tenemos en Similar Way, track que se sabe hacer destacar de sus anteriores por el completo cambio de elementos que la constituyen.

Como preparándonos para la carrera final, los primeros segundos de Write To Me nos llenan de energía, pero no gracias a sus melodiosos elementos, si no por lo cruda y fuerte que es.
De nuevo encontrando monotonía en los ritmos pero siendo sacada del vórtice por la buena ejecución de los tiempos y de los ritmos que inundan nuestros oídos, mentes y cuerpos.

Es obvio que lo que más encontramos en este álbum es MONOTONIA, enfocada un poco al cansancio por lo igual de sus ritmos, pero no es algo tan malo, ya que estos rusos supieron como rescatar las canciones sin necesidad de hacernos odiarlas.

Otra de las cosas de este álbum, fue la completa variación en la voz y que nos hacia ir de lo mas alto a lo mas bajo por sus cambios. Esto ayuda a darle un gran carácter a este álbum.

Siendo sinceros, después de la espera, esto nos basta y nos sobra para poder aguantar otros dos o tres años sin saber nada de un nuevo álbum, aunque, se vale soñar con que no se tarden tanto

1. Corona
2. Dispersed Energy
3. Red Drop
4. Heavy Wave
5. Impractical Advice
6. Lottery
7. Old
8. Similar Way
9. Write to Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *