LA FIESTA DE NEKROMANTIX Y DROPKICK MURPHYS EN EL D.F.

la-fiesta-de-nekromantix-y-dropkick-murphys-en-el-dfPor Eyescream Street Team

El José Cuervo Salón se vistió de gala para la mejor fiesta de psychobilly y punk a cargo de los daneses Nekromantix y los bostonianos, Dropkick Murphys.

Un día tranquilo para la Ciudad de México que marcaba la mitad de una semana llena de marchas y protestas. El soundcheck de Dropkick Murphys sonaba a las afueras del recinto y sus fans emocionados esperaban para entrar a la convivencia con su agrupación favorita.

la-fiesta-de-nekromantix-y-dropkick-murphys-en-el-dfMinutos antes del acceso al M&G, DKM autorizó que los ganadores vieran dos canciones de su prueba de sonido. Cantando con emoción, entre fotos y videos los fans disfrutaban del soundcheck.

Al terminar, la banda bajó del escenario y comenzó con el esperado meet and greet. Abrazos y mensajes calurosos era lo que recibían los de Boston, entre regalos y muchas fotos se dio por terminado el encuentro entre fanáticos y músicos.

Cerca de las cinco de la tarde, Nekromantix recibió a los afortunados ganadores de su M&G aguardaban para conocer a sus ídolos. Con pocos fans pero bastante emoción la banda estrechaba manos, firmaba boletos y platicaba con ellos. Fotos individuales y una grupal cerraron con broche de oro ese momento.

En punto de las ocho de la noche, como ya es costumbre, las luces del José Cuervo se apagaron y el sonido de la batería que esta vez corría a cargo de Adam Guerrero, inundó el lugar y así fue como “Struck By A Wrecking Ball” de Nekromantix inició el show.

Para seguir con el ambiente de la noche, “Night Nurse” y “Demons Are A Girl’s Best Friend” siguieron haciendo bailar al público mientras Nekroman hacia lo suyo, mostrando mucha energía y alentando a la multitud.la-fiesta-de-nekromantix-y-dropkick-murphys-en-el-df

Para seguir con la noche, “Alice In Psycholand” emocionó a muchos de los fans que comenzaron a brincar y a bailar al ritmo de los acordes de la rola. Antes de terminar, Nekroman interactuó con el público incitándoles para cantar con él, mientras gritaba “Alice”, la multitud respondió “in psycholand”.

Las inconfundibles notas de “Brain Error” comenzaron a sonar y el público enloqueció, mientras al ritmo bailaban y cantaban sin parar y así después, “Driller Killer” siguió haciendo a todos bailar mientras el trío de psychobilly nos daba lo mejor de sí en el escenario.

Todos los asistentes sabían que la fiesta apenas estaba empezando y al ritmo de “Gargoyles Over Copenhagen”, el público seguía emocionado disfrutando de los éxitos de la banda.

Con un ritmo más tranquilo, “Nekrofelia” comenzó a sonar y siguió “Devil Smile” y “Horney In A Hearse”, rolas que mantenía el gran ambiente de la noche.

“Muy bien, díganos que quieren escuchar hoy”, le dijo Nekroman a su público, mientras todos gritaban y la banda escuchaba con atención las peticiones, minutos después “Nice Day For A Resurrection” llenó el José Cuervo con su ritmo. “Uno… Uno, Dos… ¿Están listos? Uno, Dos, Tres” gritó Nekroman y la banda comenzó a tocar “Rot In Hell”.

De nuevo Nekroman preguntaba a su público que querían escuchar y entre el público alguien gritó “Sea Of Red”, Nekroman hizo un gesto de aprobación, una luz lo iluminó en el escenario y comenzó a cantar el intro de la rola para segundos después ser complementado por sus compañeros y regalarle a los fans un momento muy increíble.

la-fiesta-de-nekromantix-y-dropkick-murphys-en-el-df“Esta canción es para las chicas, porque tenemos chicas aquí esta noche, esto es ‘Subcultural Girl’”, sin problema alguno los asistentes sabían que rola estaban a punto de escuchar y con esa frase como introducción la banda seguía haciendo lo que mejor sabe hacer.

El show y la noche seguían avanzando y haciendo una pequeña pausa, Nekroman y Francisco abandonaron el escenario para dejar solo a Ada,

quien nos regaló un impresionante solo de batería y le demostró al público mexicano lo que es capaz de hacer, sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

El animo a flor de piel siguió, con un solo del gran Nekroman y otro de los momentos cúspides de la noche, dio paso para escuchar “Survive Or Die”, “Bloody Holiday” y “Hell bound” mientras el público psycobilly y punk, se movían de un lado a otro al ritmo de la música.

Cerca del final sonó “NekroTastic Extasy”, un éxito del álbum “What Happens In Hell Stays In Hell” comenzó a sonar seguida de “Alive”, que fue otra de las rolas que hizo cimbrar el lugar y sin duda el maravilloso y poderoso solo de guitarra que la banda nos regalo fue otra de las mejores cosas de la noche.

Tras finalizar un set completo y lleno de energía por parte de Nekromantix, era hora de continuar la fiesta con Dropkick Murphys.

“The Boys are Back” fue la canción que desató gritos, bailes y emoción en el Cuervo e inició el esperado regreso de la agrupación. “The State of Massachusetts” levantó la energía que se sentía, Al Barr en la voz no contuvo su emoción y corrió hacia el centro de la valla que dividía fanáticos y escenario.

“Sunday Hardcore Matinee” y su éxito “Johnny, I Hardly Knew Ya” sonaron de manera espectacular encendiendo cada vez más la chispa de fiesta que ya se vivía.la-fiesta-de-nekromantix-y-dropkick-murphys-en-el-df

“Working”, “The Gang’s All Here” y “The Gauntlet” hacían que la gente disfrutara en medio de puños arriba al ritmo de las canciones. Entre bailes y movimientos la banda se entregaba a los mexicanos.

“Prisoner’s Song” y “The Walking Dead” hicieron que la gente se montara en los hombros de sus acompañantes y uno que otro aventado comenzó el crowdsurfing para chocar puños con Al Barr al frente de la valla.

“Never Forget” iniciaba con la gaita que deleitaba e incitaba a bailar del brazo de alguien más. “Bastarts On Parade”, “Going Out In Style” y “The Warrior Code” intensificaron más el ambiente dentro del slam y diversión

dentro del recinto. “Cruel” bajó el ánimo de fiesta para unir las voces de los presentes con la banda y así cantar esta canción a todo pulmón.

“The Irish Rover” y “Deeds Not Words” continuaron la fiesta que tenían preparado para sus admiradores. Dando paso a los temas prometidos, sonaron las primeras notas de “Rose Tattoo” y todos los asistentes se unieran en una sola voz coreando esta canción que sin duda era de las más esperadas para esta noche inigualable.

La noche avanzaba y “Do or Die”, Citizen C.I.A.” y “I’m Shipping Up to Boston” eran el soundtrack de esta mitad de semana. La banda abandonaba el escenario con “Worker’s Song” agradecidos por el recibimiento después de 6 años de ausencia en el país.

Un encore fue necesario para que la banda tomara un respiro y regresara con toda la energía a tocar 6 canciones más. “Out of our Heads”, “Kiss me, I’m Shitfaced” y “Skinhead on the MBTA” provocaban que los asistentes subieran al escenario para cantar a lado de sus ídolos y mostrarle a la multitud la energía que había. Con las manos en los aires y abrazos, se vivía una fiesta irlandesa.

“Barroom Hero” y una combinación de T.N.T. y “Taking Care of Business” eran las canciones que cerraban la noche de Dropkick Murphys en el José Cuervo Salón. Una noche llena de bailes, puños arriba y mucho ambiente de fiesta fue lo que se vivió el pasado miércoles.

Setlist Nekromantx

“Struck By A Wrecking Ball”

“Night Nurse”

“Demons Are A Girl’s Best Friend”

“Alice In Psycholand”

“Brain Error”

“Driller Killer”

“Gargoyles Over Copenhagen”

“Nekrofelia”

“Devil Smile”

“Horney In A Hearse”

“Nice Day For A Resurrection”

“Rot In Hell”.

“Sea Of Red”

“Subcultural Girl”

“Survive Or Die”

“Bloody Holiday”

“Hell bound”

“NekroTastic Extasy”

“What Happens In Hell Stays In Hell”

“Alive”

Setlist Dropkick Murphys

The Boys Are Back

The State of Massachusetts

Sunday Hardcore Matinee

Johnny, I Hardly Knew Ya

Working (Cock Sparrer cover)

The Gang’s All Here

The Gauntlet

Prisoner’s Song

The Walking Dead

Never Forget

Bastards on Parade

Going Out in Style

The Warrior’s Code

Cruel

The Irish Rover

Deeds Not Words

Rose Tattoo

Do or Die

Citizen C.I.A.

I’m Shipping Up to Boston

Worker’s Song

Encore:

Out of Our Heads

Kiss Me, I’m Shitfaced

Skinhead on the MBTA

Barroom Hero

T.N.T. (AC/DC cover)

Takin’ Care of Business

FICHA TÉCNICA

la-fiesta-de-nekromantix-y-dropkick-murphys-en-el-dfEvento: Dropkick Murphys / Nekromantix

Fecha: 19/11/2014

Lugar: José Cuervo

Promotora: EyeScream Productions

 Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *