Motionless in white: Reincarnate

por Smyrna Ochoa
motionless-in-white-reincarnate-goticoComo  el 99.9% de la gente que me conoce sabe, soy súper fan de MOTIONLESS IN WHITE a partir de su presentación en México, pocas veces veo una banda que me cautive más allá de sus discos de estudio, y es que entregan el alma en cada escenario, además de ser chicos muy nobles y sencillos, pese a semejante look.

Después de toda la emoción y ansiedad en la que la banda nos tenía, lanzaron el primer sencillo, que da nombre al disco: Reincarnate, pero fue hasta el pasado 16 de Septiembre cuando salió al mercado el tercer disco de la banda, el cual nos muestra una banda mucho más madura; queda claro el deseo de Chris Motionless de llevar la banda al nivel que necesita estar, aunque eso no sea justamente lo que quieran algunos fans.

Yo siempre he dicho que si de verdad te dices fan, y amas una banda, los vas a apoyar a llegar al lugar que merecen, querer una banda para ti y desear que no salga del under para que ningún oído indigno la conozca es egoísta, Chris conoce los riesgos de lo que está haciendo, y en lo personal lo aplaudo.

Amados por unos, odiados por otros, MIW rápidamente se ha convertido en un referente de la escena Metalcore, y con la salida de éste tercer disco, la banda ha dejado claro que no tienen el menor interés de duplicar su trabajo anterior, sino de seguir evolucionando y experimentando su sonido.

Reincarnate es un disco que conjuga elementos para crear el soundtrack de la vida de muchos metaleros, góticos y porque no, hasta fans del industrial pueden encontrar algo aquí. Algo que salta al oído es la manera en que Chris ha limpiado y mejorado su calidad vocal, incluso podemos notar un Chris más seguro de sí mismo, pues se da el lujo de experimentar muchas cosas con su voz en este disco.

Aunque los ame y adore, hay que reconocer que es EVIDENTE el gusto por Marilyn Manson, pues en varias canciones hay mucha de la influencia musical y vocal del artista, como alguien me dijo alguna vez… es Marilyn Manson, pero bien hecho, estoy de acuerdo, en canciones como “Deathmarch” es muy notoria la influencia del controversial artista, y en “Everybody Sells Cocaine” los coros te traen a la mente “The Fight Song” y noto que el bajo sigue sin lucir tanto como en el video de Reincarnate… *coff coff… Ghost… *

<iframe width=”450″ height=”253″ src=”//www.youtube.com/embed/CVQC3bx_AXs” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Como fan de Maria Brink, me hace super feliz que esta belleza participara, lo malo de esta canción es que suena totalmente a In This momento, el intro suena a ‘you’re gonna listen’ como sea, espero que hagan un video juntos, es tan ‘yummy’ verlos juntos XD… perdón, me fui.

Algo que me gustó mucho esta vez fue que no haya tanto ‘fuck’ en las letras, aunque amo el disco anterior, tanto ‘fuck’ me hacía pensar que tenían un vocabulario pobre. Una de las cosas que poco me enloqueció fue la colaboración del sobrevalorado (desde mi punto de vista) Dani Filth de Cradle Of Filth,  siento que con esta colaboración el más beneficiado ha sido él, no aporta nada, la música en Puppets 3 es buena al igual que la letra que da continuidad a las historias anteriores, pero  ahí sí creo que pudieron haber escogido a alguien mejor.

En la edición de lujo hay una versión acústica de ‘Sinematic’ del Infamous, se las recomiendo total y absolutamente, es una canción de por sí llena de emoción, y en acústico se queda en tu mente y corazón. Y otra canción que me llamó la atención por los tintes ‘industriales’ es ‘Final Dictvm’, que cuenta con la participación del sueco Tim Sköld, quien ha colaborado con varios grupos musicales, entre ellos Shotgun Messiah KMFDM y Marilyn Manson (hablando de la influencia mansonesca), pero es un track que vale mucho la pena, y que seguro les va a encantar.

Con Reincarnate, Motionless In White no sólo destila la esencia de sus influencias en una cohesión aún más oscura, han reanimado el cadáver creativamente en bancarrota de rock industrial, interrumpe la rutina por números de metalcore con tintes electrónicos y entregó canciones rock furioso.

Los fanáticos de álbum debut de MIW también encontrarán muchísimo que amar en Reincarnate. Es un disco mucho más pesado que Infamous e incluso los temas pegajosos tienden a tener momentos de absoluto rock brutal espolvoreado en ellas para más emoción.  « Dead Passenger », por ejemplo, se siente como una canción de rock sencillo para convertirse en un torbellino caótico de voz e instrumentación. Es un momento, como muchos otros en el álbum, que te golpea sin aviso alguno. Esos son los momentos que hacen de este álbum verdaderamente especial, y que te hacen repetir el disco una y otra vez, sin dejar de sorprenderte.

Pese a todo lo bueno que Reincarnate tiene para ofrecer, aún no es un lanzamiento perfecto. La diversidad del álbum lo mantiene fresco, pero todavía creo que MIW es capaz de lanzar un álbum de rock impecable que sorprenderá a los críticos y aficionados por igual, pero hasta que lleguen a un punto en su carrera donde ese tipo de material sea creado,  Reincarnate es lo mejor. Está claro que todo lo que Motionless In White ha pasado en la vida hasta este punto entró en esta versión, y de verdad estoy emocionada de ver lo que harán a continuación, creo que es una banda que va a crecer mucho, siempre y cuando sigan como van.

Dicho esto, Reincarnate es un paso adelante en la producción y es hasta la fecha, el disco más  accesible MIW  ha sacado. Para aquellos que le gustaba Creatures es muy poco probable que vean un retorno a ello en este disco, pero para los nuevos fanáticos o para la gente que nunca los ha escuchado, este es el primer álbum recomiendo escuchar.

  1. Death March
  2. Reincarnate
  3. Puppets 3 (The Grand Finale) (Feat. Dani Filth of Cradle Of Filth)
  4. Unstoppable
  5. Everybody Sells Cocaine
  6. Contemptress (Feat. Maria Brink of In This Moment)
  7. Break the Cycle
  8. Generation Lost
  9. Dark Passenger
  10. Wasp
  11. Dead as Fuck
  12. Final Dictvm (Feat. Tim Skold)
  13. Carry the Torch
  14. Sinematic (Acoustic Version)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *