Buzzcocks: The Way

  • 6/10
    - 6/10
6/10
Sending
User Review
0/10 (0 votes)

por Andre Dulche

buzzcocks-the-way-punk Las leyendas del punk ya bastante maduritos y con los años a cuestas lanzan un nuevo material titulado The Way.

Buzzcocks siempre han tenido un sonido característico, si bien no es la mejor voz (ni lo fue nunca) sabían manejar a la perfección buenos riffs con coros pegadizos; nunca fueron los Sex Pistols ni tampoco era su intención, eran de los primeros en hacer un punk más rockero que hoy en día vemos instalado en sin fin de bandas inglesas.

Steve Diggle y Peter Shelley a sus ya casi 60 años quieren seguir vigentes y es muy válido, ahora para que pasen de eso a tener un álbum que compita en las grandes ligas como ocurriera en los años 70 es diferente, sobre todo cuando su sonido se quedó instalado en sus buenos tiempos y las nuevas bandas lo han retomado y evolucionado por generaciones, desde Stone Roses hasta Kaiser Chiefs.

Pero realmente lo importante es que siguen y este álbum es bueno, no perfecto ni mucho menos pero tiene muchos momentos agradables como el arranque en “Keep On Believing” con buenos riffs y coros simples, “People Are Strange Machines” suena a ese Londres abatido y con las clases sociales en ruptura total y algo similar en “The Way”, donde las guitarras lucen mejor.

Virtually Real” con un alma más oscura y melódica, de las mejores del disco con todo y las desafinadas así como “Chasing Rainbow, Modern Times” que bien pueden haber tocado Ramones, Buzzcocks o The Clash en sus buenos tiempos. “Dissapointment” es otro de los tracks que vale la pena recomendar, la esencia pura Buzzcock que se encuentra casi al final del álbum.

Ahora, son 14 tracks y en sí son muchas para un sonido similar entre cada tema, por lo mismo uno va perdiendo atención y gusto, casi todo lo bueno lo aventaron al principio.

In The Back” con un sonido que las guitarras pertenecen a Buzzcocks pero la letra no, podría ser un buen tema para Blondie por ejemplo, pero no ellos. Aquí la edad ya se nota en todas las voces. “Out In The Blue” más de lo mismo que pasa desapercibida y similar ocurre con los bonus tracks, “Happen” y “Dream On Baby”.

En resumidas cuentas, Buzzcocks están de vuelta con un disco mediano, tal vez para una banda pequeña sería bueno pero no cuando las expectativas son grandes.

Tracklist

1 Keep On Believing

2 People Are Strange Machines

3 The Way

4 In The Back

5 Virtually Real

6 Third Dimension

7 Out Of The Blue

8 Chasing Rainbows / Modern Times

9 It’s Not You

10 Saving Yourself

11 Disappointment [Bonus Outtake]

12 Generation Suicide [Bonus Outtake]

13 Happen [Bonus Outtake]

14 Dream On Baby [Bonus Outtake]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.