Breathe Carolina : Savages

Por Guadalupe Pérez
breathe-carolina--savages-electronicaTras 7 años de trayectoria en la industria musical, Breathe Carolina, la banda originaria de Denver, Colorado crea su más reciente material de estudio con el título “Savages”.

Sin dejar su esencia electrónica, pero si alejándose de lo denominado anteriormente como Nintendo-core (por aquello de los guturales que metían en materiales  pasados), dan un gran paso a la escena popular con ritmos de fiesta que harían bailar hasta el chico más rudo, no solo por sus 11 canciones que le conforman, también por las colaboraciones vocales en este disco.

Recorriendo el CD te podrás topar como introducción a “Bury Me”, canción con la cual BC regresa a sus sonidos electrónicos característicos desde sus inicios. Rola llena de voces limpias y poco efecto, presentada como una perfecta entrada a este disco que sin duda te pondrá a bailar desde los primeros sonidos. “Bang It Out” sigue con el ritmo acelerado y electrónico del cuarteto de Colorado. Si sientes que de pronto te has transportado a un club nocturno seguro que Breathe Carolina está cumpliendo su cometido con tan buenos ritmos y la colaboración femenina en esta canción por parte de Karmin.

“Sellouts” una canción llena de rebeldía y protesta para aquellos que se quedan estancados en el pasado, tal cual es parte de la historia de Breathe Carolina debido a que sus antiguos fans en cierta parte reclamaron el cambio y la baja de los afamados breakdowns (o guturales) y para eso invitan a Danny Worsnop (Asking Alexandria) a compartir vocales en esta rola, sin dejar el ritmo electrónico logran combinar como en el pasado ese rock alterno que presentaron para dar paso a su nuevo material.

“Shots Fired” baja un poco a la intensidad del camino, donde nos llevaban a brincos, tal vez para dar partida a otra fiesta más adelante, lo destacable de esta canción son los ritmos hip hop que puede presentar en el ritmo, pero eso no nos detiene para seguir adelante. “Collide” sigue en la lista y nos transportan de nuevo a ese ambiente de clubs nocturnos con una letra para conquistar mientras estas de fiesta o bien para invitar a bailar a alguien, como antes había mencionado, las voces limpias son algo que caracterizaron la actitud de este disco.

“Please Don’t Say” con ritmos trance como base combinados con la esencia que caracteriza a Breathe Carolina podría recordarte al reconocido DJ #1 del mundo, canción con baja emoción sin duda el álbum tiene momentos alocados y te da tiempo para descansar sin tener bajas tan abruptas. “Shadows” nos regresa de la mano a la pista de baile que seguro tendrás en tu casa mientras escuchas este material,  las letras de nuevo con ambiente nocturno te dejaran con ganas de salir de fiesta al terminar de escuchar tu CD.

“Savages” rola que da nombre al cuarto disco de estudio de Breathe Carolina mete más ritmos como el house y los inicios del dubstep comercial que nos presentaron otros artistas en su momento, te hará mover la cadera y cantar su coro en todos lados “We’re savages, Do the rain dance, Like you’re on fire, Like you’re on fire! We’re savages” una de las canciones con muy buena aceptación por parte de sus fans y público en general.

“Chasing Hearts” marca este disco como bueno debido a la mejor colaboración con el apoyo de Tyler Carter (ISSUES). Voces limpias, R&B y ritmos electrónicos dan resultado a ser la rola favorita del público. Podrá sonar a balada en algunos segundos, pero una agrupación que marca a su música como pop sin duda puede presentar una canción como ésta a poco de dar por terminado su material.

“I don’t know what I’m doing” sube de nuevo el ritmo para pedirte las manos arriba e invitarte a sacar tus mejores pasos de baile, de nuevo con ritmos tech-house se arriesgan a la mezcla inevitable de sonidos, voces limpias y algo de auto-tune como en canciones pasadas son lo que hace que Breathe Carolina no suene a artistas del montón. “Mistakes” nos despide del 4to disco del cuarteto estadounidense  con una invitación totalmente a vivir tu vida al máximo a cada segundo, sin temer a cometer errores, la lírica con más sentido que encontraras dentro de este disco y que puede ser la mejor porque no deja de sonar bien con todos esos ritmos alocados.

Si bien la banda atrapo al público de géneros como lo es el post-hardcore, emo y parte del rock alterno se ha quedado con la mayoría de sus seguidores originales y que se ha ido ganando a público del género meramente electrónico. Si tus familiares siguen pensando que escuchas música del demonio con los gritos y todas aquellas referencias que consideran satánicas con otros grupos que te gustan, ponlos a bailar con una banda como lo es  Breathe Carolina y demuéstrales que también hay música que se puede bailar dentro de tus gustos.

Tracklist:

Bury Me
Bang It Out
Sellouts
Shots Fired
Collide
Please Don’t Say
Shadows
Savages
Chasing Hearts
I don’t know what I’m doing
Mistakes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *