Koffin Kats: Born of the Motor

por Psychonaut
koffin-kats-born-of-the-motor-punkAunque es un disco del año pasado, los Koffin Kats siempre merecerán ser reseñados ya que son una de las bandas más trabajadoras de la escena psychobilly, sin embargo el disco no es exactamente lo que muchos esperábamos, sigue siendo el sonido de ellos pero es distinto, la banda siempre ha clamado que cada disco de ellos es distinto pero, si lo analizamos siempre han mantenido una misma línea.

Lo que ha cambiado siempre es la velocidad de las canciones y es ahí donde este disco falla, aunado a un sonido hard rock para tratar de explotar por fin en un mercado que hoy, meses después de la salida del disco y de haber recibido excelentes reseñas, es obvio que no causo el efecto deseado por que la banda se mantiene en el mismo nivel de toda la vida.

Lo primero que salta a la vista es que la banda se ha alejado del característico sello de las bandas de psychobilly; temas de terror para dedicar su disco por completo a la ciudad de Detroit, de ahí el nombre del disco, ya que este lugar es donde se encuentran las tres más grandes armadoras de autos y motores de USA y en los últimos años ha estado teniendo muchísimos problemas económicos, así que la banda decide hacer un disco más real, más maduro pero ¿queremos un disco más maduro en un género como el psychobilly? No, la verdad es que no, queremos punk eso queremos.

Las canciones más lentas de pasadas producciones son las más rápidas de este, si bien “All Of Me Is Wrong” es muy pesada, “Under A Blue Sky” es mucho más una canción de rock rebelde de los años 70 que una canción de punk o psycho. Desde la producción tan limpia y tan pulida se da uno cuenta; a cargo de Adam Ayan quien trabajara con Nirvana, Foo Fighters y Rolling Stones entre otros; si la banda quiso cambiar y explotar al fin en el mercado norte americano como lo logró en su momento Tiger Army, pero no todos los cambios son positivos. Es bueno que no se quieran estancar pero sin duda este disco es una vuelta en U para la banda, Born Of The Motor está más cerca al hard rock, se separan mucho de lo que algunos llamaban ‘Misfits con contrabajo’ para crear un estilo más original pero no tan efectivo, y por desgracia el disco sigue así, por más que se le intenta buscar algo bueno la verdad es que no se le puede encontrar, es como hizo Calabrese tratando de crear algo novedoso pero en su intento de madurar ambas bandas solo han logrado suavizar su estilo de muy mala forma, convirtiendo este disco en un disco genérico o peor, que eso dentro de este género no se puede creer, que una banda como Koffin Kats hayan sacado esto al mercado.

Si el disco hubiera salido con otro nombre sería un buen álbum, pero esto es tratar de imitar de alguna manera lo que logro Volbeat  y que obvio ellos no lo hicieron.

1. All Of Me Is Gone
2. Under A Blue Sky
3. Giving Blood
4. Born Of The Motor
5. Devil Tales
6. The Collector
7. This Heart (Stays On Ice)
8. Twist Apart
9. The Team
10. Goodbye Blues
11. It’s Real
12. Gone To See The World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *