Combichrist: We love you

  • 9/10
    - 9/10
9/10
Sending
User Review
0/10 (0 votes)

por Psychonaut


combichrist-we-love-you-industrial Con cada lanzamiento
Combichrist se vuelve más pesada y este, su octavo disco por mucho es el más agresivo.

Muy por encima de la mayor parte de bandas de industrial EDM / EBM que existen, aunque bien podría ser catalogado como electro death music, el disco es lo más denso, pesado y brutal que puedas esperar de esta banda, que va cambiar la percepción de los fans y sin duda, es un excelente brinco para adquirir nuevos seguidores de otros géneros.

El cambio que la banda inicio en Making Monsters de un sonido aggrotech / EBM, pasó a un verdadero sonido orgánico mucho más guitarrero, riffs y percusiones industriales, pero ahora han ido un paso adelante para crear un sonido más metálico, un muy buen arriesgue de una banda que no deja de evolucionar.

El álbum abre con “We Were Made To Love You”, que es sumamente densa, con toques de Das Ich y nada bailable, mucho más una canción de cyber metal que de electro pero no por ello mala, con una voz un tanto hardcore que ha sido lo que más ha cambiado en Combichrist en los últimos años.

Luego es turno de la poderosa “Everyday Is War”, mucho más el estilo donde se había quedado la banda en su último disco y que muy probablemente sea sencillo. “Can’t Control” inicia con una guitarra bastante fuerte y aun así, es bailable. La banda está logrando converger dos géneros tan distintos en uno solo, con teclados y todas los aditamentos que hacen de esta una gran banda, uno puede oír como evoluciona la misma sin dejar atrás su pasado.

Satan’s Propaganda” sigue por la misma línea de “Everyday Is War”, pero “Maggots At The Party” así como “Love Is A Razorblade” son canciones guiadas por la guitarra, excelentes riffs, potentes percusiones que son de lo mejor de este disco, We Love You, rápidas como un golpe en tu cara y con furia. Otro gran tema pero que navega por otra línea es “Fuck Unicorns”, la cual cuando inicia y pareciera se va ir por la senda de lo potente se convierte en una clásica canción de club para bailar, totalmente instrumental, a medio tiempo con un cierto estilo a Daft Punk pero no por ello piensen mal, la verdad la canción está bien pacheca y buena.

From My Cold Dead Hands” fue la primer canción que se dejo oír de este disco, más en el estilo clásico, es una excelente canción con música y partes que compiten contra los mejores exponentes del genero electrónico, no hablamos solo del aggrotech si no en general una canción como pocas que bien mereció ser el primer corte en ser lanzado.

Por lo general esta clase de discos tienden a ponerse aburridos hacia el final y los mejores tracks están al principio sin embargo aquí pasas de una canción buena a una excelente en todo momento y para muestra “We Rule The World, Motherfuckers”.

We Love You será punta de lanza para la industria, ya que muchos metaleros están creando música alterna a lo ya conocido, en especial en el campo del electrónico, ya sea Chino Moreno de Deftones, Igor de Cavalera Conspiracy, Jonathan Davis de Korn y muchos más han estado tratando de fusionar ambos géneros en los últimos años, la verdad siendo sinceros nadie como Combichrist con Andy LaPlegua al frente.

En su edición normal el disco sigue con dos canciones extra, “Retreat Hell Part 1” y “Retreat Hell Part 2”; la primera en un estilo gótico manejado por el bajo, más pesada y con poderosos riffs de guitarra, mientras que la secuela inicia con guitarras acústicas y mantiene una línea muy extraña, con Andy más bien hablando que cantando, un final algo extraño pero no por ello malo para la edición normal.

El disco en su edición de lujo tiene seis canciones más, perfectamente listadas aquí abajo que son más del lado electrónico en ocasiones simples, en otras industrial más estilo años noventa y en otras en lo acid house .

Cuando oí el disco no sabía que esperar, pero sin duda es una de las mejores selecciones de este año, es excelente de principio a fin, muy pesado, muy dinámico y logrando amalgamar dos géneros de maravilla, sinceramente de lo mejor que ha salido hasta ahora en el año.

Tracklist

We Were Made to Love You
Every Day Is War
Can’t Control
Satan’s Propaganda
Maggots At The Party
Denial
The Evil In Me
Fuck Unicorns
Love Is A Razorblade
From My Cold Dead Hands
We Rule The World Motherfuckers
Retreat Hell Part 1
Retreat Hell Part 2

 

Bonus edicion de lujo:

The Plan
Confrontation
Skull Breaker
Riot Station
NOrwega
The King Has spoken

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.